NOTICIAS DESTACADAS

Avianca Express espera transportar 1,2 millones de pasajeros domésticos este año

La aerolínea regional de Avianca Holdings estrenó nombre y con él una serie de rutas que le apuntan a conectar las regiones sin pasar por Bogotá.

La aerolínea regional que Avianca puso en operación en marzo de 2019 se llamará a partir de hoy Avianca Express y celebrará su primer año con el fortalecimiento de su red de rutas.

Actualmente vuela a 15 destinos, pero a partir del próximo 30 de marzo, una vez inicie la segunda fase de rutas, serán 19, entre ellas la primera desde el aeropuerto Enrique Olaya Herrera de Medellín, en donde no operan desde hace 20 años, hacia Quibdó, Montería y Bucaramanga. Además, se ampliarán algunos itinerarios (segundo vuelo Bogotá-Corozal, quinto Bogotá-Ibagué y segundo Cali-Tumaco), se modificarán otros (mejoras en Villavicencio y Florencia) y habrá una optimización de las rutas que salen de Bogotá.

A la fecha, la línea aérea que ya cuenta con una flota de 12 aviones ATR-600, ha transportado cerca de 700.000 pasajeros en mas de 15.000 vuelos. La meta para este año es cerrar con 1,2 millones de viajeros.

La holding nombró como presidente de Avianca Express a Santiago Diago, quien tiene más de 20 años de experiencia en el sector aéreo y ha ocupado diferentes cargos directivos en la firma.

«Las regiones necesitan una comunicación fluida para que se desarrolle una dinámica entre ellas, esa es la misión de Avianca Express, tender puentes», dijo Diago durante el evento de lanzamiento de la marca.

«Vamos a continuar uniendo cada vez mejor a las distintas regiones del país con la capital para darles la posibilidad de sacar provecho de nuestro centro de conexiones que es Bogotá, desde el cual tenemos más de 200 vuelos diarios; pero además vamos a continuar uniendo las regiones entre sí sin pasar por la capital, desarrollando la red punto a punto», explicó Diago…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual