NOTICIAS DESTACADAS

Colombia: Buscan ponerle freno a viajeros que agredan al personal de vuelo y demás pasajeros. Alistan proyecto de ley

No solo en Colombia, sino a nivel mundial, las denuncias sobre viajeros que agreden al personal de vuelo y a demás pasajeros salen a la vista. De hecho, se han popularizado en las redes sociales videos en donde auxiliares de vuelo los han golpeado por indicar solamente que el equipaje va con sobrepeso, o poner indicar que se pongan el cinturón en el avión por motivos de seguridad, la respuesta es negativa.

Nada más, según las cifras más recientes de la Aeronáutica civil, con corte a diciembre de 2022, en Colombia se reportaron cerca de 210 casos de pasajeros agresivos o insubordinados; conocidos como viajeros disruptivos. Según expertos, estos hechos se han venido duplicando en el mundo durante los últimos años.

¿Qué son los viajeros disruptivos?
Estas personas son aquellas que presentan conductas violentas y agresivas; poniendo en riesgo a la tripulación, a los demás pasajeros y en el peor de los casos al propio vuelo. Situaciones como negarse a usar el cinturón, agredir verbal y físicamente al personal del vuelo y hasta intentar abrir una puerta del avión en el aire son algunos de los casos reportados.

“En este orden de ideas, y con el fin de reducir, mitigar y poner freno a los pasajeros disruptivos; las aerolíneas, la Aeronáutica Civil y los sindicatos de los trabajadores aéreos en Colombia, preparamos un proyecto de ley para radicar en el legislativo. Es importante tener una regulación clara en el país para cuando se presenten pasajeros disruptivos y así poder garantizar la protección a los trabajadores y velar por la seguridad del vuelo, aseguró Carlos Roncancio, Asesor Legal de los trabajadores aéreos del país…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual