NOTICIAS DESTACADAS

Colombia da un paso hacia el “día después” y lanza una fuerte campaña

Como varios de los principales países de América Latina, Colombia ya está pensando y apostando al “día después” de la pandemia de coronavirus que hoy pone en jaque a la actividad. En ese marco, ProColombia desarrolló una fuerte campaña de comunicación destinada a ocho de sus principales mercados, en la que los invita a cuidarse ahora, pero también a viajar una vez que termine la crisis sanitaria.

Tanto el sentido común como la Organización Mundial del Turismo (OMT) le están diciendo a los destinos de todo el mundo que mientras atienden la emergencia sanitaria y ofrecen paliativos a las empresas, deben empezar ya mismo a pensar en el día después.

En ese aspecto, varios países ya empezaron a trazar estrategias que, en la mayoría de los casos, incluye campañas de posicionamiento en las que se combinan la concientización sobre la importancia del aislamiento social con los estímulos para una posterior visita.

Colombia ya es uno de los primeros de América Latina en “salir a la cancha” con una serie de acciones de comunicación destinadas a ocho de sus principales mercados emisores, a los que lleva el mensaje “Cuidémonos ahora para encontrarnos pronto”.

Se trata de una campaña con videos en español, inglés y portugués los cuales ya circulan por los medios de comunicación y las redes sociales de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Ecuador, Estados Unidos, México y Perú, con el objetivo de “mantener vigente el interés por Colombia como destino turístico”.

Al respecto, Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, aseguró: “Estamos diciéndole al mundo ‘Cuidémonos ahora para encontrarnos pronto’, un primer mensaje con el que queremos expresar solidaridad y empatía a nuestros amigos y aliados de la industria del turismo, y mantener vigente el contacto con los colombianos que residen en el exterior y con los viajeros internacionales, cuyo interés por Colombia como destino turístico viene en crecimiento en los últimos años”…

 

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual