AEROLÍNEAS

COLOMBIA Easyfly, primera aerolínea latinoamericana con iPads a bordo

Con el cumplimiento exitoso de las fases de implementación de iPads en las cabinas de vuelo, fue aprobada por la Aeronáutica Civil de Colombia la iniciativa liderada por Easyfly, que aporta no sólo a la eficacia, agilidad y seguridad de la operación de la compañía aérea sino a la contribución del medio ambiente.

"El piloto depende de la calidad de la información que tiene frente a él y de las decisiones que toma de acuerdo con ella, es por esto que la aerolínea ha decidido adoptar los iPads como un elemento principal de vuelo. De esta forma, los datos que el tripulante tenga en su cabina estarán siempre actualizados bajo los estándares más altos de confiabilidad y control", señaló Carlos Ruales, director de Operaciones de la compañía.

El beneficio potencial de los iPads en las aeronaves es el retiro del papel dentro de las cabinas, conscientes de la situación ambiental del planeta, la implementación de lectura de cartas de navegación en formato digital permite un ahorro anual de 40,000 hojas de papel y dando como resultado una disminución al peso operativo de las aeronaves, un ahorro de combustible, al igual que los costos logísticos y distribución de manuales.

"El proceso de desarrollo e implementación de esta nueva herramienta ha contado con largas y profundas investigaciones, usando como referencia información compartida por parte las dos Aerolíneas de transporte de pasajeros plenamente certificadas a nivel mundial para el uso de los EFB: American Airlines y United Airline" concluyó Ruales.

De esta forma, la aerolínea se convierte en líder y pionera en Colombia en el uso de esta tecnología, implementada en las cabinas de las aeronaves. Con esta iniciativa, Easyfly abre oportunidades a las…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual