NOTICIAS DESTACADAS

Colombia: El 19 de este mes vuelven dos vuelos internacionales

Luego de casi siete meses sin operar, a partir del próximo 21 de septiembre reiniciaría la operación aérea internacional en el país, según viene reportando el Ministerio de Transporte. No obstante, otros dos trayectos inaugurales ya estarían confirmados para realizarse el 19 de este mes.

Por un lado, el primer vuelo comercial que saldría de Colombia sería operado por la aerolínea de bajo costo Viva Air, con el trayecto Medellín – Cartagena – Miami. Mientras que el arribo al país lo ejecutará la empresa Spirit, con la ruta que saldría de Fort Lauderdale (Estados Unidos) hacia Cartagena.

“El Presidente de la República se había comprometido con que Cartagena iba a ser la primera ciudad en reiniciar la operación internacional. En consecuencia, estos dos vuelos ya están confirmados para el próximo sábado en la franja de mediodía”, aseguró a este diario María Claudia Gedeón, gerente de Asuntos Corporativos de SACSA, operador del aeropuerto Rafael Núñez de la capital de Bolívar.

Según la vocera, ambos trayectos se operarían tanto de ida como regreso. Además, Gedeón apuntó que junto con Spirit, la aerolínea American Airlines también empezaría con su itinerario desde septiembre, contrario a JetBlue, Wingo y KLM, retomarían en octubre.

“Las otras aerolíneas van a ir entrando poco a poco entre noviembre, diciembre y una que otra el año entrante”, dijo Gedeón.

EL CRONOGRAMA

La Aeronáutica Civil estableció como fecha máxima, el 12 de septiembre para que las aerolíneas interesadas en reanudar la operación aérea internacional presentaran las solicitudes con la información correspondiente a fechas de inicio, rutas, horarios e itinerarios.

Con la recolección de estos datos más el diálogo que se viene gestando con las autoridades en otros países, se definiría el cronograma para el reinicio de la operación hacia otras naciones…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual