NOTICIAS DESTACADAS

«No es lógico pedirle a un turista que esté una semana en cuarentena»: Presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, dijo este martes que el gobierno continúa analizando cómo abrir las fronteras al turismo -«si por países o por regiones»- y destacó que el sector turismo fue el gran perdedor durante la pandemia y mantuvo pese a ello una conducta ejemplar. La cuarentena no parece ser una opción.

«Estamos evaluando distintas hipótesis y escenarios -si es por país, por región, y en qué condiciones- y veremos hasta dónde podremos abrir la perilla de las fronteras; no es lógico pedirle a un turista que esté una semana en cuarentena, tenemos que hacer cosas que sean aceptables para la salud uruguaya y para aquel que pretende veranear», dijo el presidente Luis Lacalle Pou en el departamento turístico de Rocha.

«Cruzo los dedos para que aparezca una vacuna, que la vacuna sea efectiva y eso va a facilitar muchísimo las cosas», dijo el presidente de Uruguay.

El mandatario viajó, acompañado por los jerarcas del Ministerio del Turismo, al Este del país, donde fue anunciada la apertura de un llamado internacional a interés para la instalación de un hotel 5 estrellas de unas 150 habitaciones con casino privado.

«Nos llama gratamente la atención que en algunos departamentos se están haciendo inversiones de cara a la temporada de verano», dijo Lacalle Pou, «y esto seguramente sea un optimismo propio del que emprende, que se juega su vida y su año en el verano, y que están viendo que hay uruguayos con alto poder adquisitivo que van a salir en verano»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual