El Gobierno de Colombia seleccionó las siete rutas domésticas que subsidiará para incrementar la conectividad entre las distintas regiones del país. Las operarán Avianca, Satena, Easyfly y Viva Air, quienes deberán ponerlas en marcha antes del 30 de junio.
Como lo contó HOSTELTUR, a principios de febrero el Gobierno de Colombia lanzó una convocatoria a las aerolíneas que operan en el país para proponer rutas que permitan incrementar la conectividad entre las distintas regiones del país, y aquellas que resultaran seleccionadas serían subvencionadas por el Estado, a través de aportes para la promoción, además de la coordinación con los distintos actores públicos y privados de todos los niveles (nacional, departamental y local).
Según lo anunció el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (Mincomercio), ya están las primeras siete rutas nacionales ganadoras, las cuales deberán ser puestas en funcionamiento antes del 30 de junio. La idea es llegar a diez, como habían anticipado.
Al respecto, la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana, destacó los buenos resultados de la convocatoria y señaló que estos “lugares de gran potencial turístico y de alto valor histórico y ecológico, como Tolú y La Macarena, contarán por fin con rutas directas desde Bogotá y Medellín”, beneficiando a las regiones.
Las empresas elegidas para operar estas siete rutas son Avianca, Satena, Easyfly y Viva Air, las cuales incrementarán la conectividad directa entre los Llanos Orientales y el Eje Cafetero, o entre el Pacífico y las playas de Córdoba o la Guajira.
En efecto, el viceministerio de Turismo, Ricardo Galindo Bueno, indicó que en abril se pondrán en marcha las mesas regionales en las que participarán los gobiernos locales, hoteles, agencias de viajes y los prestadores de servicios turísticos, con el objetivo de coordinar y consolidar una oferta completa y de calidad a los visitantes…