NOTICIAS DESTACADAS

Colombia: Gobierno seleccionó las siete rutas domésticas que subsidiará para aumentar conectividad interna del país

El Gobierno de Colombia seleccionó las siete rutas domésticas que subsidiará para incrementar la conectividad entre las distintas regiones del país. Las operarán Avianca, Satena, Easyfly y Viva Air, quienes deberán ponerlas en marcha antes del 30 de junio.

Como lo contó HOSTELTUR, a principios de febrero el Gobierno de Colombia lanzó una convocatoria a las aerolíneas que operan en el país para proponer rutas que permitan incrementar la conectividad entre las distintas regiones del país, y aquellas que resultaran seleccionadas serían subvencionadas por el Estado, a través de aportes para la promoción, además de la coordinación con los distintos actores públicos y privados de todos los niveles (nacional, departamental y local).

Según lo anunció el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (Mincomercio), ya están las primeras siete rutas nacionales ganadoras, las cuales deberán ser puestas en funcionamiento antes del 30 de junio. La idea es llegar a diez, como habían anticipado.

Al respecto, la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana, destacó los buenos resultados de la convocatoria y señaló que estos “lugares de gran potencial turístico y de alto valor histórico y ecológico, como Tolú y La Macarena, contarán por fin con rutas directas desde Bogotá y Medellín”, beneficiando a las regiones.

Las empresas elegidas para operar estas siete rutas son Avianca, Satena, Easyfly y Viva Air, las cuales incrementarán la conectividad directa entre los Llanos Orientales y el Eje Cafetero, o entre el Pacífico y las playas de Córdoba o la Guajira.

En efecto, el viceministerio de Turismo, Ricardo Galindo Bueno, indicó que en abril se pondrán en marcha las mesas regionales en las que participarán los gobiernos locales, hoteles, agencias de viajes y los prestadores de servicios turísticos, con el objetivo de coordinar y consolidar una oferta completa y de calidad a los visitantes…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual