NOTICIAS DESTACADAS

Colombia: Invertirán más de COP 45.300 millones para optimizar el Aeropuerto José María Córdova

El Ministro de Transporte de Colombia, Guillermo Francisco Reyes González visitó el Aeropuerto Internacional José María Córdova y anunció las nuevas intervenciones que se llevarán a cabo en la infraestructura de esta terminal.

De acuerdo con el ministro, el aeropuerto que atiende a Medellín pasará de recibir 11 millones de pasajeros a 13.5 millones con un objetivo específico: mejorar la estadía de los usuarios y prestar un mejor servicio.

En su recorrido por la terminal ubicada en el municipio de Rionegro, Reyes aseguró que serán más de COP 45.300 millones los que entregará la nación para ser ejecutados por el concesionario Airplan.

Estas serán algunas de las obras que se llevarán a cabo:

Incrementar 20 posiciones de registro tradicional, que pasarán de 56 a 76.
Instalación de 20 kioscos más para el registro automático.
Construcción, en el costado internacional, de un sistema adicional de bandas.
Instalación de una nueva máquina de rayos X y un sistema de bandas que se incorporará al sistema BHS actual.
Demolición, en el primer piso, de oficinas y adecuación de esta zona como plataforma para incrementar el área para la selección de equipaje en 280m2.
Demolición de las escaleras fijas de concreto para ampliar las áreas de fila.
Construcción de una nueva sala de espera en el primer piso, uniendo tres espacios existentes, para incrementar un área de 2.150 m2, con seis puertas de embarque, para que los pasajeros tomen el bus y aborden remotamente.
Construcción de una nueva sala de reclamo de equipaje remota: un edificio nuevo, de un piso, con un área de aproximadamente 600 m2, estructura metálica liviana, al final del muelle nacional. Esta sala tendrá dos bandas de equipaje, facilidades de información con pantallas BIDS y una batería sanitaria.
Demolición de cuatro espacios comerciales del muelle internacional, cerca de la puerta de embarque 9, para convertirlo en sala de espera y ubicar silletería.
Incremento de sillas en sala nacional de 716 a 942.
Incremento de sillas en sala internacional de 620 a 880.
Renovación de ocho baterías sanitarias. Se demuele el interior para colocar más unidades sanitarias: (dos baños de la zona pública en segundo piso, dos baños del muelle nacional, dos baños del muelle internacional y dos baños de entrega de equipajes 2 y 3).

Adecuación del módulo actual de conexiones:

– Tres módulos dobles de migración.
– Seis pasillos para biomig (datos biométricos): tres para conexiones inter/nacional y tres para nacional/inter.
– Tres filtros de seguridad para conexiones: dos para nacional /inter y uno nuevo para internacional…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual