NOTICIAS DESTACADAS

Colombia: Mientras el turismo crece, el aeropuerto de Cartagena se queda pequeño

El Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena amplió sus operaciones pero su infraestructura está cada vez está más reducida. Es urgente su modernización.

Según la Aerocivil, solo en vacaciones de Semana Santa este aeropuerto recibió 230 mil pasajeros. Videos que se hicieron virales por redes sociales evidenciaban a cientos de pasajeros de pie y sofocados en la sala para vuelos nacionales.

La Aerocivil asegura que antes de finalizar el 2022 por esta terminal aérea habrán pasado 6 millones de viajeros internacionales. Hoy la ciudad cuenta con 12 conexiones internacionales hacia norte, centro y Suramérica, y con Europa hacia Ámsterdam (Holanda) y Madrid (España).

De hecho, el próximo 18 de septiembre la terminal aérea inaugurará con bombos y platillos una nueva conexión internacional, esta vez con República Dominicana, con la aerolínea Arajet, con dos frecuencias semanales: los días miércoles y domingo.

De la ampliación del aeropuerto de la primera ciudad turística del país se habla desde hace una década, pero con la reactivación económica de Cartagena después de la pandemia, y gracias a la llegada de turistas en masa sedientos de playa y mar, se hizo evidente que la terminal aérea de internacional, solo tiene el nombre.

Pese a que el Ministro de Transporte, Guillermo Reyes, confirmó que el próximo 31 de diciembre de 2022, el Gobierno renovará la concesión para la administración del aeropuerto a la Sociedad Aeroportuaria de la Costa, Sacsa, el Distrito sigue en vilo por las obras de ampliación y modernización de la terminal aérea…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual