Ahora leyendo:
Colombia: Piloto Bucaramanga – Cúcuta moverá 192 pasajeros a diario
Toda la noticia 2 minutes read

Colombia: Piloto Bucaramanga – Cúcuta moverá 192 pasajeros a diario

Luego de cuatro meses de parálisis en el transporte doméstico de pasajeros, a las 8 a.m. de este martes despega del aeropuerto Palonegro -bajo fuertes protocolos de bioseguridad- el primer vuelo piloto entre Bucaramanga y Cúcuta. La aerolínea EasyFly, autorizada en días pasados por el Gobierno para esta operación, empleó un avión turbohélice ATR 42 para 48 viajeros y su tripulación.

La compañía (que desde el pasado viernes 17 comenzó a vender los tiquetes a través de su sitio web) hará cuatro vuelos diarios: el primero (Bucaramanga – Cúcuta), a las 8 a.m; el segundo (de regreso), a las 9:15 a.m. ; el tercero (de nuevo Bucaramanga – Cúcuta), a las 2 p.m. ; y el último del día (a las 3:15 p.m.), Cúcuta – Bucaramanga.

Desde la puesta en marcha de este piloto, EasyFly dejó claro que realizará estas dos frecuencias diarias de forma indefinida. Asimismo, la semana pasada, un equipo técnico de la Aeronáutica Civil (especializado en bioseguridad) estuvo en las terminales Palonegro y Camilo Daza (de Cúcuta) para revisar la correcta implementación de los protocolos sanitarios de la nueva normalidad aeroportuaria para proteger a viajeros, tripulaciones y demás personal en tierra.

Alfonso Ávila, presidente de EasyFly, manifestó que uno de los grandes retos que tiene la compañía con la reanudación de las operaciones consiste en garantizar a los viajeros los niveles de bioseguridad. Además, otro de los desafíos apunta a recuperar la confianza de los viajeros a la hora de subirse a una aeronave en tiempos de coronavirus.

Incluso, señala, los aviones son un transporte mucho más seguro -en comparación con otros modos- puesto que en su interior existe una tecnología (filtros High Efficiency Particulate Air -HEPA-) que permite renovar cada cinco minutos el aire de la cabina, lo cual ayuda a evitar la propagación del virus entre los viajeros quienes ocuparán la totalidad de sillas de los aviones ATR.

Juan Carlos Salazar, director de la Aeronáutica Civil, comentó al respecto que “este piloto es un paso fundamental para ir reactivando de forma gradual la operación aérea en el país, con un estricto cumplimiento del protocolo de bioseguridad”…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.