Ahora leyendo:
Jamaica no seguirá ejemplo de Bahamas de prohibir entrada a turistas de EE.UU.
Toda la noticia 2 minutes read

Jamaica no seguirá ejemplo de Bahamas de prohibir entrada a turistas de EE.UU.

El Gobierno de Jamaica anunció este martes que no seguirá la prohibición impuesta por las autoridades de Bahamas de entrada de turistas estadounidenses a causa del incremento de casos por COVID-19 en el país norteamericano.

El ministro de Turismo de Jamaica, Edmund Bartlett, señaló que el cierre de las fronteras de Jamaica a los viajeros de los Estados Unidos debido al aumento de casos de COVID-19 en ese país supondría dañar la industria turística local.

Dijo que, si Jamaica siguiera el ejemplo de Bahamas, la economía se detendría abruptamente, además de recordar que la isla caribeña ha estado controlando los casos de COVID-19, por lo que no es necesario considerar la prohibición de los viajeros estadounidenses en este momento.

“Ellos -las autoridades de Bahamas- han reaccionado de esa manera, pero en nuestro caso hemos establecido corredores y hemos estado controlando a los turistas a través de rastreo”, subrayó Bartlett.

SI LOS NÚMEROS SE SALEN DE CONTROL HABRÁ QUE DAR PASOS
“Si los números se salen de control, no hay duda de que tendremos que dar los pasos necesarios, pero por el momento estamos seguros de que todavía no estamos en ese punto, en absoluto”, aclaró Bartlett.

La mayoría de los visitantes de la isla de las últimas semanas han sido de los Estados Unidos y señaló que se espera que a partir de esta semana comiencen a llegar viajeros del Reino Unido.

Bartlett detalló que hay supervisores a lo largo de los corredores de seguridad de turistas establecidos para garantizar el cumplimiento de los protocolos de salud y seguridad.

“En este momento tenemos 77 empleados de la Compañía de Desarrollo de Productos Turísticos sobre el terreno. También tenemos cerca de 200 de nuestros agentes de turismo en las zonas abiertas a los visitantes”, puntualizó…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.