NOTICIAS DESTACADAS

Colombia: United recupera el 100% de vuelos que tenía antes de la pandemia

«Colombia es un mercado muy importante para la red de destinos de United Airlines. Hemos reanudado nuestra capacidad del 2019 desde el mes de junio, con nuestros vuelos desde Bogotá a Houston; operando 2 frecuencias diarias y una a Nueva York al aeropuerto de Newark», indicó Gilda Velez, Gerente de Ventas de United Airlines en entrevista con Aviation Club Center.

2 ¿Cómo ves el avance de las Aerolíneas Americanas en conquistar Colombia y en las de Colombia en conquistar Estados Unidos? hay mercado para todos?

United ha estado atenta a las tendencias del mercado y a la recuperación de la industria, luego de la apertura de fronteras. Sin duda, el incremento de la demanda y la respuesta del mercado en el proceso de recuperación ha sido favorable; y somos optimistas, al esperar seguir viendo un incremento en la operación.

3 ¿Cómo fue el 2020 y cómo se va recuperando el mercado?

El manejo de la aerolínea durante el último año fue clave durante esta crisis, tomando algunas medidas difíciles, para asegurar la sobrevivencia de la compañía. Nuestro CEO Scott Kirby anunció que, en marzo de 2021, se dejó de perder dinero; siendo este un escenario bastante favorable.

A medida que va avanzando la vacunación en el país, en Estados Unidos y en la región, los viajeros han comenzado a planificar sus vacaciones para visitar a amigos y familiares por lo que United ha ido ajustando apropiadamente sus itinerarios. A partir de junio tenemos más vuelos a América Latina y retomamos más del 100% de nuestra operación en la región, en comparación a al 2019.

4 ¿Cómo ves la recuperación del mercado de Colombia frente a otros países?

United retomó operaciones en el mercado en octubre 2020, con nuestro servicio directo a Houston y posteriormente en diciembre adicionando la frecuencia a Nueva York/Newark.

El trabajo realizado y la aceptación que hemos recibido nos ha permitido consolidar nuestras operaciones en Colombia, haciendo exitosa nuestra estación en conjunto con los países de la región. Somos optimistas que, seguiremos consolidando y fortaleciendo nuestra posición en el mercado colombiano y a nivel mundial.

5 ¿Qué es lo que ofrece United Airlines a sus clientes en este momento para que elijan la aerolínea?

En cuanto a seguridad, los pasajeros pueden estar tranquilos a la hora de viajar con United. Hemos sido muy rigurosos en la implementación de todos los protocolos de bioseguridad y exigentes con los procedimientos de limpieza permanente, desde los aviones a todos los puntos de contacto, con el distanciamiento social, el uso obligatorio de mascarillas, limpieza de las aeronaves, uso de aerosoles antimicrobianos, así como la implementación de mejores herramientas tecnológicas, para facilitar la experiencia digital y de viaje.

En United estamos trabajando para que los pasajeros, sigan eligiéndonos porque deseen hacerlo y no porque tengan que hacerlo. Seguimos enfocados en mejorar la experiencia de los clientes e invirtiendo en ellos, a través de las mejoras en nuestros productos y servicios a bordo, así como renovando áreas de espera en nuestros centros de conexiones y salones de United Club, como lo hemos hecho en Newark y Denver.

Para brindarle más flexibilidad a nuestros clientes a la hora de comprar su boleto con United, hemos extendido la exención de cargo por cambio para boletos en económica estándar, con salidas internacionales comprados hasta el 31 de julio de 2021. Sabemos que los planes de viaje pueden cambiar, por eso queremos que la experiencia de viaje sea lo más sencilla posible para el pasajero.

Igualmente, United ha sido líder en la industria en temas de sostenibilidad, fuimos la primera aerolínea americana en anunciar el firme compromiso de reducir la huella de carbono a la mitad para 2050, liderando para la revolución contra el cambio climático, invirtiendo en el desarrollo de combustibles sustentables y en tecnologías de descarbonización que reduzcan los gases de efecto invernadero.

6 ¿Vos crees que el mercado de Colombia da para más ocupantes o prontamente se va a saturar?

Hablando del mercado en Colombia, en United recuperamos el 100% de vuelos que teníamos antes de la pandemia, a medida que el proceso de vacunación avance, la cantidad de pasajeros seguirá incrementando. El escenario aún sigue siendo muy dinámico, y vemos que las ofertas de vuelos han aumentado a razón de la demanda.

El levantamiento de restricciones de viaje en la gran mayoría de países en la región facilita el incremento de la capacidad. Para los demás destinos internacionales e intercontinentales, aún se espera una recuperación a mediano plazo. Nosotros creemos que a medida que la vacunación mundial se incremente, se reestablecerán más rutas para el tercer y cuarto trimestre del año.

7- ¿qué destinos nuevos tiene United en América o Colombia? porque nunca se ha pensado Cali, Medellín, Barranquilla?

En United estamos enfocados en la reactivación, y eficiencia operacional de las rutas que tenemos, fortaleciendo nuestras rutas a los centros de conexiones en Houston y Newark, puntos de entrada de nuestros pasajeros desde Bogotá, y ofreciendo extraordinarias facilidades y conexiones a más de 238 ciudades dentro de EE. UU. y 41 países alrededor del mundo.

Así mismo nos apoyamos en nuestros aliados de la red Star Alliance, en donde se conectan con nuestras rutas en Bogotá, desde las principales ciudades de Colombia, entre ellas Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga y Pereira. Seguimos evaluando la demanda y las oportunidades que vaya ofreciendo el mercado, a medida que se recupera el sector, y continuamos monitoreando constantemente las diversas variables para responder oportunamente.

8- El mercado colombiano se recuperó más rápido de lo que vos creías o ¿cómo esperabas?

Creemos en un principio, y ya hemos tenido prueba de ello, que se están fortaleciendo aquellos destinos de corte vacacional, como, por ejemplo, las playas de México, el Caribe, Hawái, y aquellos que ofrezcan facilidades para visitas y viajes entre familiares y amigos. Las grandes ciudades del mundo, sin duda, volverán también a atraer, en su oportunidad, a gran número de personas. Identificamos esta tendencia en Colombia, por lo cual el país no ha sido la excepción…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual