AEROLÍNEAS

Cómo es Norwegian, la aérea de bajo costo que desembarcará en Argentina

Un pasaje desde Londres a Estocolmo por Norwegian -una de las empresas de bajo costo que se prepara para volar en la Argentina desde noviembre- cuesta 70 euros (unos 1260 pesos) mientras que llegar en tren desde el aeropuerto de Arlanda a la estación central (45 kilómetros) sale 30. La competencia entre las empresas low cost en Europa es muy dura y, en los últimos meses, la noruega juega fuerte.

Norwegian espera contar en la Argentina con dos bases, una en Córdoba y otra en Buenos Aires y crear entre 200 y 300 empleos directos. La empresa nació en 1993 con vuelos de cabotaje y hasta 2013 atendió el mercado escandinavo, entonces empezó a expandirse en Europa continental. En la actualidad opera 115 aviones y proyecta una de 520, según los datos que publicita.

«Norwegian espera contar en la Argentina con dos bases, una en Córdoba y otra en Buenos Aires y crear entre 200 y 300 empleos directos»

A diferencia de otras aerolíneas de bajo costo -como Ryanair o Easy Jet- la noruega conecta aeropuerto centrales, con lo que su precio es todavía más competitivo, ya que ahorra el tren o colectivo para ir, por caso, desde Gerona a Barcelona en España. Ofrece, además, un menú de tres tarifas: la más baja facturando aparte el equipaje de bodega que, en vuelos nacionales, cuesta 25 euros y en internacionales 50…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual