NOTICIAS DESTACADAS

Con vacunas y sin restricciones, el tráfico mejorará en el tercer trimestre

El tráfico de pasajeros se mantendrá en “niveles bajos” en el primer y segundo trimestre, con cierta recuperación en el tercer trimestre, sujeto a la implementación efectiva de las vacunas y al levantamiento parcial de las restricciones de viaje establecidas para contener la pandemia de COVID-19. En su escenario medio, ACI Europe prevé una caída del -40% en el tráfico del tercer trimestre frente al tercer trimestre de 2019, con un escenario más pesimista que muestra una disminución del -57% si persisten las restricciones de viaje. La caída en el cuarto trimestre podría oscilar entre -45% y -57%. En 2020, los aeropuertos europeos gestionaron 1.730 millones de pasajeros menos que en 2019, lo que llevó al mercado a los niveles anteriores a 1995.

Así lo muestra el más reciente informe del Consejo Internacional de Aeropuertos Europa (ACI Europe) sobre pronósticos actualizados para el tráfico de pasajeros en 2021, con escenarios medios y pesimistas que muestran volúmenes muy por debajo en comparación con 2019.

En el escenario medio, ACI Europe prevé un pico de verano significativo, a medida que se libera la demanda de viajes de vacaciones contenida, con una reducción en el cuarto trimestre. El escenario pesimista, en el que persisten parte de las restricciones de viaje, se observa una limitación de los viajes de verano.

ACI Europa señala en su informe que la capacidad de recuperación financiera de los aeropuertos se tambalea debido al impacto duradero de la crisis. Los aeropuertos europeos perdieron 30.000 millones en 2020 en comparación con 2019, cifra que supone alrededor del 60% de los ingresos anuales normales…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual