NOTICIAS DESTACADAS

Consolidar vuelos, objetivo de Copa Airlines en México

El director general de Copa Airlines en México, Mauro Arredondo, afirmó que México es un mercado estratégico para la aerolínea, y durante este año se continuará con la consolidación de sus vuelos desde Panamá hacia cinco ciudades del país. “Ya sea que se cancele el nuevo aeropuerto o no, o con las opciones que se han mencionado con el nuevo gobierno, por supuesto que continuaremos en la búsqueda de seguir sirviendo a este mercado”, pero hasta que el gobierno federal presente el plan del aeropuerto de Santa Lucía, se analizará si la aerolínea volará a este destino alterno o a Toluca, manifestó.

En entrevista, el directivo explicó que tendrían que esperar para tener un poco más claro cuál sería el plan de trabajo de Copa. «Nos tomamos muy en serio el tema de darle conectividad a nuevos aeropuertos y por supuesto tendríamos que hacer un estudio de factibilidad exhaustivo antes de tomar una decisión para saber si volamos o no a destinos alternos”, sostuvo.

Indicó que en la actualidad las operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) han sido buenas, pese a la saturación del mismo, esto, debido a los programas que se han implementado para la asignación de los slots (horarios de despegue y aterrizaje).

Agregó que ello ha permitido que sus vuelos entre la Ciudad de México y Panamá salgan a tiempo y se logre la conexión a otros países a través del aeropuerto de Tocumen. “Por ahora, con la capacidad que estamos operando y los slots que tenemos otorgados, estamos trabajando muy bien y de manera conjunta con las autoridades del aeropuerto. Nuestros cinco vuelos que salen de la Ciudad de México llegan de manera oportuna para conectar con cualquiera de los seis bancos de conexiones que tenemos”, abundó.

Mauro Arredondo recordó que recientemente se inauguró de manera parcial la segunda terminal en el aeropuerto de Tucumen, Panamá, con una inversión de 890 millones de dólares, más otros recursos que se distribuyeron en plataformas y calles de rodajes, por mencionar algunas obras.

“Más infraestructura, más facilidades, genera también más oportunidades de conectividad aérea, no sólo a través de Copa, sino para otros mercados. Ya hemos visto a muchas aerolíneas europeas volando a Panamá, pero también es una oportunidad para las aerolíneas de América del Norte. Es una oportunidad de conectividad para toda la industria”, manifestó

Sobre la posibilidad de nuevos destinos, el directivo comentó que en el corto plazo la aerolínea no tiene contemplado el inicio de una ruta entre Panamá y México…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual