Ahora leyendo:
Construcción de aeropuerto en Nasca dinamizará economía peruana
Toda la noticia 2 minutes read

Construcción de aeropuerto en Nasca dinamizará economía peruana

Una de las mayores demandas de la población de Nasca y de sus empresarios turísticos es la construcción de un aeropuerto regional en dicha localidad, que permitiría la llegada de más visitantes a la zona y reduciría el tiempo de viaje que oscila entre 7 y 8 horas por carretera. Esto también ayudaría a la recuperación del turismo, afectado desde hace cuatro años debido a los accidentes e incidentes aéreos protagonizados por las aeronaves que sobrevuelan las Líneas de Nasca, aspecto que actualmente está siendo evaluado.

Al respecto, Luis Villa Prado, gerente general de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), aseguró que el gremio que representa impulsará la creación de dicho aeropuerto regional, para cuya ejecución se cuenta con un terreno de propiedad de la municipalidad provincial. Indicó que se trata de una de las grandes obras que la puede desarrollar este gobierno o cualquier otro que lo suceda, con el fin de atraer más visitantes y dinamizar la economía de Nasca. "Imagínense la fortaleza que tendría la ruta Lima-Nasca-Cusco y Cusco-Nasca-Lima. Creo que hay una agenda pendiente con el citado aeropuerto regional", afirmó.

El ejecutivo mencionó que el año pasado Canatur recibió a un grupo muy grande de empresarios brasileños y otro español que estaban interesados en desarrollar el aeródromo de Nasca para vuelos pequeños. Sin embargo, dijo, si hacer realidad este planteamiento ayudaría mucho a aumentar el flujo turístico nacional y extranjero en la zona, más contribuirían los vuelos regulares regionales, pues actualmente la ruta desde Lima a Nasca demora entre 7 a 8 horas. "Entonces subir a un avión para cumplir con dicha ruta en el menor tiempo posible y si lo amarramos para la conectividad con el Cusco, sería de muchísima utilidad", refirió el empresario.

Añadió que hoy en el mundo hay inversiones muy grandes que están buscando asociaciones públicas privadas tanto nacionales como extranjeras. "Definitivamente el Aeropuerto Regional de Nasca es un proyecto que deberíamos impulsar y de hecho Canatur lo hará. Esperamos encontrar la respuesta en nuestra contraparte, el sector público", declaró a la agencia Andina…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.