NOTICIAS DESTACADAS

Consultora internacional destaca a Latam como el grupo de aerolíneas más puntual del mundo

La consultora Cirium en su Revisión Anual de Rendimiento a Tiempo (OTP, para sus siglas en inglés) destacó a Latam como el grupo de aerolíneas más puntual del mundo.

La firma que realiza el estudio hace 11 años recoge la información de más de 600 fuentes, analiza más de 100 mil vuelos diarios y abarca a la gran mayoría de aeropuertos y líneas aéreas. En esta versión, LATAM Airlines Group cumplió un nivel de puntualidad de un 86,67% en toda su red para lograr la primera posición en la categoría Global, que reúne a los grupos más grandes.

En segundo lugar se ubicó la a aerolínea japonesa All Nippon Airways (ANA) con 86,49% y, en tercer lugar, Delta Airlines con un 84,63% de puntualidad.

“Este logro es fruto de un trabajo sistemático de mejora de procesos, donde la puntualidad ha sido una prioridad para todo el grupo. Este reconocimiento nos recuerda que aún tenemos mucho que mejorar y también nos plantea el desafío de seguir trabajando fuertemente para mantener esta posición y cumplir con el compromiso con cada uno de los más de 72 millones de pasajeros que transportamos al año”, señaló Hernán Pasman, Vicepresidente de Operaciones y Mantenimiento, de LATAM Airlines Group.

En tanto, en la categoría América Latina Latam Airlines Group se situó en el tercer lugar con un 86,67%. Mientras que el primer y segundo lugar los ocuparon Copa Airlines y VivaColombia con un 92,29% y un 86,94, respectivamente.

Por su parte, en el análisis de aerolínea principal a nivel global, según Cirium el primer lugar fue para la rusa Aeroflot con el 86,7%…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual