NOTICIAS DESTACADAS

Holger Paulmann, CEO de SKY: «Nunca antes se habían visto precios así»

Chócale conversó con Holger Paulmann, CEO de SKY. Las nuevas rutas de la compañía, la operación en Perú y los beneficios de la alianza Travel del Banco de Chile fueron parte de los temas tratados con el ejecutivo. Para este verano SKY estrenó nuevas rutas de temporada a Florianópolis y Salvador de Bahía, que se suman a la oferta de vuelos permanentes a Río de Janeiro y Sao Paulo.

Hasta ahora sacan cuentas alegres en la aerolínea. «Nos ha ido súper bien, ha estado muy bien la demanda. Los chilenos necesitaban una playa de estilo caribeño con una solución hotelera tipo resort más cerca, no tan lejos como el caribe, a una distancia de poco más de cinco horas es mucho más aguantable y a un presupuesto más bajo», señaló Paulmann. El ejecutivo destacó que estas nuevas rutas con tarifas bajas permiten acercar destinos vacacionales para la clase media. Lo mismo ocurre para otras de las rutas que se sumarán a la operación de SKY: Lima – Cancún.

«Ya estamos vendiendo vuelos a Cancún. Salimos con tarifas roundtrip a US$178 más tasas, nunca antes se habían visto precios así», afirmó.

Todos a bordo: El costo del pasaje ya no es una restricción para viajar
Aunque existe una serie de especulaciones respecto a los próximos pasos que dará SKY, Holger Paulmann es cauto y explica cuál es el criterio de la compañía respecto a la definición de futuras rutas. Un tema que genera mucha atención, luego de que se anunciara la compra de 10 aviones Airbus A321XLR, los cuales cuentan con mayor autonomía para llegar a lugares más lejanos. «Cualquier destino nuevo que nosotros sumemos al Caribe o al hemisferio norte va será a unas tarifas que no se habrán visto antes. Nuestro objetivo es estimular la demanda. Es acercar destinos que normalmente no estaban al alcance de la clase media», señaló.

La llegada del modelo low-cost ha hecho variar el comportamiento de los chilenos a la hora de volar. Ahora se suben con más frecuencia a un avión, pero sus estadías son más breves. «El costo del pasaje era la principal restricción (para viajar). Hoy en día es el costo del hotel. Y si tienes la posibilidad de ir a la casa de un amigo, va a ser mucho más fácil», explicó el CEO de la aerolínea.

También hubo espacio para realizar una evaluación de las operaciones de SKY en Perú, país donde comenzó a operar vuelos domésticos en abril de este año. Los resultados han sido muy buenos para la empresa. «Rompimos el objetivo que nos habíamos trazado para los primeros ocho meses. Estamos llegando a cerca de 1.200.000 pasajeros. En total, entre SKY Chile y SKY Perú este año vamos a transportar a 6 millones de pasajeros», indicó Paulmann.

«Tenemos una respuesta de parte de los pasajeros súper positiva, el conocimiento de nosotros es cada vez mayor. A los cinco meses ya éramos el segundo actor en participación de mercado en Perú», comentó. En SKY estiman que estarán en torno al 20% de participación…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual