NOTICIAS DESTACADAS

Continúan las inversiones para modernización de Aeropuerto Internacional de Cancún

El conocido como Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) anunció que durante 2020 se invertirán más de 100 millones de dólares en la ampliación, modernización y mejoramiento del Aeropuerto Internacional de Cancún.

Desde el año pasado, el organismo presentó el plan quinquenal de inversión 2019-2023, en el cual mostró las obras previstas para mejorar el AIC.

Dicho monto adjudicado para esas gestiones, se destinará para la ampliación de la Terminal 4, así como a las mejoras de las Terminales 2 y 3, que contemplan las áreas de migración y aduanas, con el objetivo de seguir brindando un servicio de calidad a los millones de pasajeros que transitan anualmente en el aeropuerto.

En los próximos dos años, también se invertirán alrededor de 12 millones de dólares, para la construcción de un rodaje paralelo a la Pista 2, ya que ello disminuirá los tiempos de espera para despegue y salida de posición, así como los tiempos de carreteo totales.

El proyecto de modernización y restauración ideado por el Grupo Aeroportuario del Sureste, incluye la ampliación del Rodaje Alfa que permitirá utilizar la pista integrándola de manera más eficiente a la operación de la T4.

También se desarrollará un nuevo rodaje Alfa 7, que funcionará como una salida rápida con operaciones de llegadas e incrementará la capacidad de aterrizajes y despegues en el AIC…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual