NOTICIAS DESTACADAS

Convertir el dióxido de carbono en combustible sostenible: United y Oxy Low Carbon Ventures anuncian su colaboración con una empresa de biotecnología para crear nuevas fuentes de combustible

United Airlines Ventures (UAV) y Oxy Low Carbon Ventures (OLCV) anunciaron una colaboración con la empresa de biotecnología Cemvita Factory, con sede en Houston, para comercializar la producción de combustible de aviación sostenible (SAF) que se pretende desarrollar mediante un nuevo y revolucionario proceso que utiliza dióxido de carbono (CO2) y microbios sintéticos. UAV también ha anunciado una inversión de capital en Cemvita Factory. OLCV, una filial de Occidental (Oxy), es un inversor fundador de Cemvita Factory.

El SAF es una alternativa al combustible de aviación que utiliza materias primas no petrolíferas y ofrece menores emisiones de gases de efecto invernadero en su ciclo de vida. United ha invertido en la producción de SAF más que cualquier otra compañía aérea.

«En United, hemos sido constantes en liderar la industria de las aerolíneas con una acción audaz cuando se trata de luchar contra el cambio climático – que comienza con la construcción de un ecosistema en torno a empresas como Cemvita Factory para crear y comercializar nuevas tecnologías SAF», dijo Michael Leskinen, Presidente de United Airlines Ventures. «Esto es realmente un imperativo global, y esta cooperación con Oxy Low Carbon Ventures refleja nuestra dedicación a la construcción de relaciones entre sectores y al trabajo con empresas alineadas con nuestros objetivos de sostenibilidad».

United y OLCV han colaborado anteriormente en nuevos enfoques para combatir el cambio climático. Juntos, UAV y OLCV financiarán trabajos de desarrollo en Cemvita para convertir el dióxido de carbono en hidrocarburos para SAF. Si se alcanzan los objetivos de rendimiento, UAV y OLCV planean formar una empresa conjunta para comercializar la tecnología. Esto incluye la financiación de proyectos como las plantas piloto y de demostración, los estudios de ingeniería, la financiación de la construcción y la explotación de las plantas de SAF.

«El uso de SAF es un enfoque prometedor que creemos que puede reducir significativamente las emisiones globales de la aviación y fomentar las iniciativas de descarbonización para combatir el cambio climático», dijo Richard Jackson, Presidente de Operaciones, Recursos Terrestres de Estados Unidos y Gestión del Carbono de Oxy. «Estamos ansiosos por colaborar con United y Cemvita para acelerar la innovación de SAF y alcanzar la escala comercial».

Este anuncio convierte a Cemvita en la tercera tecnología relacionada con SAF que recibe una inversión de UAV. Lanzado en 2021, UAV se dirige a las startups, a las próximas tecnologías y a los conceptos de sostenibilidad que complementarán el objetivo de United de alcanzar las emisiones netas cero para 2050, sin depender de las compensaciones de carbono tradicionales. United ha perseguido agresivamente inversiones estratégicas en productores de SAF y tecnologías revolucionarias, incluyendo la captura de carbono, los motores eléctricos de hidrógeno, los aviones regionales eléctricos y la movilidad aérea urbana. El SAF tiene el potencial de ofrecer el rendimiento del combustible de aviación basado en el petróleo, pero con una fracción de su huella de carbono en el ciclo de vida.

Cemvita Factory utiliza la biología sintética para convertir el dióxido de carbono en productos químicos y combustibles alternativos, incluido el combustible de aviación sostenible. Cemvita se encuentra entre los primeros en emplear esta tecnología para apoyar la descarbonización de la industria pesada y, encontrar formas de utilizar la microbiología para convertir el dióxido de carbono en combustible.

«Cemvita Factory está encantada de asociarse con United y Oxy para este emocionante desarrollo», afirma Moji Karimi, cofundador y director general de Cemvita. «Elogiamos a United Airlines por ser un líder en los esfuerzos de descarbonización de la industria aérea y estamos orgullosos de trabajar una vez más con OLCV para proporcionar estas soluciones a una escala más amplia».

Compartir noticia:
Fuente: United
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual