NOTICIAS DESTACADAS

Ecuador y Panamá firmaron memorándum de entendimiento de cielos abiertos

Ecuador ha suscrito un memorándum de entendimiento de cielos abiertos con Panamá el pasado 24 de marzo, en el marco de la XXIV Asamblea Ordinaria de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil, desarrollada en la ciudad de Montevideo, Uruguay.

De acuerdo con un comunicado hecho público por el gobierno ecuatoriano, este convenio tiene como objetivo fortalecer el transporte aéreo, pilar fundamental de la reactivación económica.

Ambas naciones buscarán impulsar la conectividad y desarrollo de la industria aeronáutica de los dos países y, se fomentará las actividades turísticas, culturales, productivas y comerciales.

La suscripción de este documento entre Ecuador y Panamá marca un hito importante en las relaciones bilaterales de los dos países.

Así, Ecuador continúa con su política de cielos abiertos en beneficio del sector aeronáutico ecuatoriano y de la región, promoviendo así el intercambio comercial, y estimulando oportunidades laborales y el crecimiento económico.

Ecuador viene llevando adelante acuerdos de cielos abiertos con países clave desde 2017. Durante el XIII Evento de Negociación de Servicios Aéreos de la Organización de Aviación Civil Internacional (ICAO por sus siglas en inglés) que se realizó en diciembre del año pasado, este país firmó acuerdos de cielos abiertos con Estados Unidos, Kuwait, Chile y República Dominicana…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual