NOTICIAS DESTACADAS

Copa Airlines busca fortalecer su posición competitiva reactivando el Stopover en Panamá y alianza con Emirates

Aprovechando las ventajas que representa su operación a través del hub de Panamá, Copa Airlines cierra el año con nuevas acciones comerciales con las cuales busca obtener retornos que fortalezcan su posición hacia el futuro. Mediante asociaciones a distintos niveles, la línea aérea panameña quiere fortalecer su acción considerando el incremento de la competencia que se avecina en los próximos años.

Resucitando en parte el tradicional stop- over en Panamá, una de las acciones que trae a la memoria las primeras incursiones de Copa Airlines en distintos mercados de la región, la línea aérea en conjunto con el Fondo de Promoción Turística (PROMTUR) y la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) vuelven a presentar esta alternativa con el fin de que los pasajeros de la línea aérea incluyan una parada en Panamá en su camino hacia su destino o ciudad de origen. Para tal propósito, proponen incluir sin costo una escala o “parada extendida” de hasta siete días al momento de adquirir el ticket. La idea es replicar parte las campañas que algunas líneas aéreas europeas como Air France – KLM, Alitalia o Iberia tienen para sus pasajeros en conexión de manera tal de dar un valor agregado a su oferta.

La decisión se sustenta en los más de los seis millones de pasajeros que conectan anualmente en Ciudad de Panamá, quienes se convierten en potenciales turistas que pueden aportar al dinamismo de la economía. Actualmente, muchos de los pasajeros usuarios de Copa Airlines sólo consideran a Panamá como una escala necesaria por la operación hub que tiene y por la cual pueden acceder a los 80 destinos de 33 países de la red.

“Queremos aprovechar la amplia conectividad que ofrece nuestro Hub de las Américas para cautivar a los viajeros de turismo en conexión, con los atractivos turísticos y la riqueza cultural de Panamá”, señaló Pedro Heilbron, CEO de Copa Airlines. “Para que Panamá Stopover sea un éxito, es clave el trabajo mancomunado entre el Gobierno y sector privado para posicionar al país como destino final de vacaciones, ampliando de forma importante las oportunidades para el desarrollo comercial y turístico”, agrega.

De acuerdo con la línea aérea, el Panamá Stopover como se denomina al programa se puede adquirir en los Contact Center de la línea aérea o del programa o en el Centro de Servicio ConnectMiles. Diferenciándose con acciones anteriores, la parada incluye sólo a pasajeros viajando en Copa Airlines, pero en una segunda fase también incluirá a las líneas aéreas asociadas como Air France – KLM, Air China y Air Europa, además de las 25 líneas aéreas miembros de Star Alliance. De esta manera, la compañía y el país aprovecha también el “boom de líneas aéreas” que considera a Panamá como destino.

Copa Airlines está consciente de que goza una posición sólida en el mercado aéreo latinoamericano por su modelo de negocios reflejado en un hub altamente eficiente y que con una ubicación estratégica privilegiada puede satisfacer las necesidades de conectividad de cualquier punto de la región utilizando sólo aviones de rutas medias. Pese a este “blindaje”, no está exenta de los desafíos que impone una mayor competencia, en especial de las líneas aéreas de bajo costo y tarifas bajas (LCC, por sus siglas en inglés) que están expandiendo más allá de sus mercados locales para conectar distintos puntos de la región como Sudamérica y Norteamérica, por ejemplo.

La conectividad que dispone Copa Airlines la convierte también en un valor agregado para todos quienes operen en Panamá. Prácticamente, la mayoría de las líneas aéreas que vuelan a ese país cierran acuerdos con Copa Airlines para alimentar el vuelo hacia o desde el aeropuerto de Tocumen. Air China, Air France – KLM, Turkish Airlines son sólo algunos ejemplos de ello. A ese mercado también apunta el programa turístico de Panamá del cual forma parte.

Fortaleciendo sus políticas de alianzas, Copa Airlines y Emirates firmaron recientemente una alianza para los programas de lealtad que permitirá a los pasajeros de ConnectMiles como de Skywards acumular millaje en las dos líneas aéreas. La alianza entrega un valor agregado a la compañía orientado a sus segmentos más exclusivos como son los pasajeros Premium o los viajeros habituales.

Los miembros de ConnectMiles pueden acceder a los 143 destinos en 85 países y territorios donde opera Emirates, mientras que los afiliados a Emirates Skywards puedes disfrutar de mayores opciones de acumulación y canje en los más de 80 destinos en 33 países en Norte, Centro, Sudamérica y el Caribe que sirve Copa.

“Esta alianza permitirá a nuestros miembros de ConnectMiles acumular y canjear millas en viajes a Medio Oriente, Asia y muchos otros destinos donde opera Emirates”, señaló Timothy Manoles, vicepresidente de ConnectMiles…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual