NOTICIAS DESTACADAS

Copa Airlines conectará 12.000 pasajeros durante el primer año de operación de la nueva ruta desde Armenia

A partir del 02 de diciembre, Copa Airlines conectará a Armenia con más de 60 destinos en América y el Caribe, a través del Hub de las Américas en Panamá.

Tras el reinicio de operaciones luego del cese por COVID-19, Copa Airlines ya está operando los 6 bancos de conexión desde el Hub de las Américas, en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, que lo consolida como el aeropuerto con más destinos internacionales en toda América Latina. Actualmente la aerolínea está operando alrededor de 1.500 vuelos semanales desde el Hub y le ha apostado a la apertura de nuevas rutas. A partir de diciembre se iniciará la operación de 3 nuevos destinos: Cúcuta, Armenia y Atlanta.

“Con la entrada en operación de la nueva ruta desde Armenia y sus tres vuelos semanales, Copa Airlines se convierte en la mejor y más conveniente forma de conectar a Armenia con el continente americano, lo que es perfecto para abrir las puertas para nuevos negocios desde esta hermosa ciudad, unir familias y permitir que los armenitas puedan viajar a otros destinos. Además, esta nueva ruta impacta también a ciudades aledañas e incluso al interior del país, como Ibagué, que se verán mejor conectadas gracias a su cercanía con Armenia y la facilidad de llegar a través del túnel de la línea”, asegura Diego Bermudez, gerente regional de ventas de Copa Airlines para Países Andinos.

El vuelo de Copa Airlines operará a partir del 2 de diciembre de 2021 con tres (3) frecuencias semanales los martes, jueves y domingo, saliendo a las 11:36 a.m. de Panamá (hora local) y llegando al Aeropuerto Internacional El Edén a las 12:58 p.m. (hora local). El vuelo de regreso partirá los mismos días desde Armenia a las 3:58 p.m., llegando a Panamá a las 5:18 p.m. (hora local). La ruta será operada por un Boeing 737-700 con capacidad para 12 pasajeros en Clase Ejecutiva y 112 pasajeros en la cabina principal.

Con la apertura de esta ruta, los armenitas podrán de disfrutar de la mejor conectividad desde su ciudad, con menos tiempo de llegada a su destino y con conexiones rápidas de 50 minutos promedio. Además, el equipaje es registrado directamente hasta su destino final, sin que tenga que pasar por aduana o por inmigración durante la conexión. Hoy los viajes internacionales los hacen en su mayoría con conexión doméstica vía Bogotá, por lo que con la apertura de esta ruta ya no deberán desplazarse a otras ciudades para viajar a destinos internacionales.

Asimismo, los habitantes de la ciudad de Ibagué, ciudad cercana a Armenia en la que Copa Airlines no opera, podrán disponer de los beneficios que les traerá este nuevo vuelo, ya que con el túnel de la línea entre Armenia e Ibagué se reduce el tiempo de viaje para transportarse entre una ciudad y la otra (2.5 horas aproximadamente). Por esta razón, desde Armenia, con la nueva ruta de Copa

Airlines, los ibaguereños cuentan con conexión internacional a los más de 60 destinos a los que opera la aerolínea.

La aerolínea proyecta transportar aproximadamente a 12.000 pasajeros durante el primer año y 1.100 pasajeros en diciembre, a partir de la inauguración del vuelo.

Los principales destinos de los que se esperan turistas desde Armenia son Santiago de Chile, Nueva York, Panamá, Miami y Fort Lauderdale.

Además, Copa Airlines junto con el Fondo de Promoción Turística (PROMTUR) y la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) ofrecen a los armenitas el programa Panamá Stopover que busca incentivar a que los millones de pasajeros que usualmente transitan anualmente por el Hub de las Américas, incluyan en su itinerario una parada extendida en el país de hasta siete días al momento de comprar el boleto, sin costo adicional en la tarifa aérea. De esta manera, los turistas podrán disfrutar de dos destinos por el precio de uno.

Copa Airlines recuerda a los armenitas que deberán cumplir con las medidas establecidas por las autoridades sanitarias y migratorias de cada país en el que opera. Por esta razón, para los pasajeros interesados en estas medidas y la nueva ruta pueden hacer sus reservaciones en copa.com, oficinas de venta y centro de atención de llamadas.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual