Ahora leyendo:
Copa Airlines dice que podría no tener suficiente liquidez para sobrevivir crisis y volver a volar
Toda la noticia 1 minutes read

Copa Airlines dice que podría no tener suficiente liquidez para sobrevivir crisis y volver a volar

Copa Airlines dijo el lunes que puede no tener suficiente liquidez para sobrevivir a la crisis desatada por el coronavirus a pesar de estar reduciendo los costos, convirtiéndose en la segunda aerolínea latinoamericana en sugerir que puede dejar de existir debido a la pandemia.

“Incluso después de poner en ejecución nuestras iniciativas de ahorro de costos, es posible que no tengamos suficiente liquidez para operar nuestro negocio”, dijo Copa, que señaló que, según una estimación conservadora, podría consumir casi el 70% de su efectivo disponible para fin de año.

Copa destacó que tiene 1.130 millones de dólares en efectivo pero que espera gastar más de 750 millones en los próximos nueve meses. “Es posible que nuestra tasa mensual de quema de efectivo sea significativamente mayor que los niveles que anticipamos actualmente”, explicó.

La compañía agregó el lunes que busca vender unos 350 millones en bonos a 5 años que pueden convertirse en acciones. Los papeles de Copa, que a diferencia de muchas competidoras aún no ha buscado un rescate, caían más del 12% en Nueva York…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.