Ahora leyendo:
IATA: Se necesitan normas comunes para ayudar a reactivar el transporte aéreo
Toda la noticia 3 minutes read

IATA: Se necesitan normas comunes para ayudar a reactivar el transporte aéreo

Las turbulencias para la industria del transporte aéreo no se acabarán cuando se levanten las cuarentenas en el mundo. Si continúan las medidas de sana distancia, los aviones no podrán despegar a su máxima capacidad, pero serán los pasajeros quienes paguen por aquellos asientos vacíos.

“Está muy claro que, si se impone el distanciamiento social dentro del avión, tendremos que neutralizar una gran proporción de asientos, al menos un tercio para los aviones de corto y mediano alcance … Y eso significa que, si se impone el distanciamiento social, los viajes baratos se han terminado” declaró Alexandre de Juniac, director general de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo Internacional (IATA).

El director del organismo que representa a las aerolíneas en el mundo agregó que esto significa dos cosas: O se vuela al mismo precio, se vende el boleto al mismo precio promedio que antes y luego se pierde una enorme cantidad de dinero, por lo que es imposible volar para cualquier aerolínea. O aumenta el precio del boleto para un producto similar en al menos un 50 por ciento y luego podrás volar con un beneficio mínimo.”

Estas declaraciones las hizo ante periodistas en una videoconferencia para hablar de los impactos del COVID-19 sobre la industria.

Normas comunes para volver a despegar
Se necesitan una serie de reglas comunes que faciliten la reactivación de los vuelos comerciales, dijo el jefe de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), y añadió que estas nuevas medidas deberían permitir que las operaciones de las aerolíneas sean económicamente viables.

En momentos en que no hay señales de que se vaya a declarar el fin de las prohibiciones de vuelos que han paralizado a la industria casi por completo, las aerolíneas de todo el mundo afrontan una grave incertidumbre y fuertes pérdidas a futuro, sin que puedan planificar el regreso de sus operaciones.

El director general de IATA, Alexandre de Juniac, dijo hoy 28 de abril que estaba trabajando con la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), la agencia de aviación de la ONU, para desarrollar nuevas normas de seguridad que permitan reanudar los vuelos una vez que se levanten las restricciones por el coronavirus.

Sostuvo que era necesario adoptar normativas comunes para toda la industria.

“Un sistema único, que es absolutamente la clave para reiniciar nuestra industria. Así es que en eso hemos estamos trabajando“, afirmó en una conferencia de prensa por video…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.