NOTICIAS DESTACADAS

Coronavirus: Paraguay aprueba el protocolo para «vuelos burbuja» con Uruguay

El gobierno de Paraguay anunció la aprobación de protocolos para comenzar a hacer con Uruguay los denominados «vuelos burbuja» , que permitirán una conectividad segura entre ambos países pese a la pandemia de coronavirus .

«Tenemos la aprobación para los vuelos burbuja, veníamos trabajando semana tras semana y esta es una luz en el fondo del túnel», señaló la secretaria de Turismo, Sofía Montel, en declaraciones a la radio Monumental.

Según explicó la funcionaria, los llamados vuelos burbuja fueron concebidos para conectar de forma segura a dos países con medidas sanitarias y un control del brote de Covid-19 similares, por lo que empezarán por unir al aeropuerto de Asunción con el de Montevideo.

«Nos va a permitir inicialmente ya recibir inversionistas, especialistas, científicos que están en lista de espera por llegar a nuestro país y viceversa», agregó.

Montiel señaló que la fecha para la reanudación de los vuelos con Montevideo será anunciada la semana que viene, a la vez que precisó que serán exclusivos para residentes uruguayos y paraguayos.

Entre los requisitos principales para poder viajar, destacan tener un test de coronavirus negativo realizado 72 horas antes, viajar con un seguro de salud que incluya el tratamiento en caso de desarrollar Covid-19 y que tenga cobertura de terapia intensiva, así como firmar una declaración jurada y completar un formulario de salud, consignó el diario Última Hora.

La secretaria subrayó que la emergencia sanitaria golpeó de lleno al sector turístico y, para relanzarlo, su cartera desarrolló y aprobó protocolos relacionados con el alojamiento, la gastronomía y destinos, que ya están siendo incorporados por los funcionarios de estos servicios…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual