NOTICIAS DESTACADAS

JetSMART aumenta capital para afrontar la crisis y sostener expansión

Con el respaldo de Indigo Partners LLC, JetSMART realiza un incremento de capital por CLP6 mil millones. El monto es significativo y está orientado a sostener a la compañía en el corto plazo, además de dar curso a los necesarios planes de expansión en la región que se prevé para 2021, especialmente para los mercados del Perú y Brasil.

Según la publicación del Diario Oficial (12/08/2020), la suma del capital pasa de CLP64.672.391.729 a CLP70.815.831.729 que se materializa mediante la emisión de 9.294.160 acciones de pago que son suscritas y pagadas por JetSMART Holdings Limited mediante un aporte de capital de 11 de junio de 2020.

“El aumento de capital aprobado, que fue publicado en el Diario Oficial, es una noticia muy positiva para JetSMART, pues reafirma el compromiso de nuestros accionistas por dar sostenibilidad económica a la compañía y apoyar el plan de desarrollo de largo plazo, en tiempos tan difíciles para el sector aéreo”, destacan desde la línea aérea al ser consultados. “Sin duda nos permite contar con el capital de trabajo necesario para cumplir los objetivos que nos hemos trazado por ejemplo de incursionar en nuevos mercados”.

La firma de Indigo Partners LLC mantiene sus planes de crecimiento en Chile y la región de acuerdo con el objetivo inicial: establecer una línea aérea sudamericana de ultra bajo costo y tarifas bajas (ULCC, por sus siglas en inglés) que conecte a todos los países. Si bien reconocen que el escenario actual impuesto por el COVID-19 obligan a modificar planes en los tiempos, la esencia del proyecto se mantiene sin cambios.

En conversación con Aero-Naves (09/08/2020), Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART, asegura que los planes se deben ajustar a la demanda y que la situación del coronavirus puede crear una “ventana de oportunidades” en la región para desarrollar proyectos. En ese sentido, el enfoque principal, además de recuperar gradualmente la capacidad, está puesto en el Perú y, posteriormente, en Brasil. Para más adelante, la intención es aterrizar también en Colombia…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual