NOTICIAS DESTACADAS

Costa Rica comenzará a recibir vuelos desde EE.UU. a partir del 1° de septiembre

El ministro de turismo, Gustavo Segura, anunció la tarde del 19 de agosto, durante la conferencia diaria del Ministerio de Salud, una fecha para el inicio de la apertura gradual a la recepción de vuelos comerciales desde Estados Unidos: el 1° de septiembre.

Las autoridades nacionales permitirán el acceso de personas provenientes de los siguientes estados: New York, New Jersey, New Hampshire, Maine, Vermont y Connecticut. De estos, los principales sitios emisores de vuelos hacia el país son los dos primeros.

“En estos seis estados ha habido una evolución muy positiva y los indicadores epidemiológicos son de alta calidad, incluso comparables o mejores que los de Costa Rica”, afirmó Segura.

Las acciones rigen a partir de 1° de septiembre y las autoridades solicitaron el compromiso de empresas, aerolíneas y visitantes en la adopción de protocolos sanitarios, para que el proceso de apertura pueda continuar.

“Esto activaría los aeropuertos de Newark, en Nueva Jersey, y La Guardia y Kennedy en Nueva York. Para los primeros días de septiembre esto significaría aproximadamente unos cuatro vuelos adicionales en el aeropuerto Juan Santamaría y unos dos vuelos en el Daniel Oduber”, explicó Segura.

En una segunda etapa se aceptaría también a viajeros provenientes de Colorado, Massachusets y Pennsylvania, pues desde el país se mantiene monitoreo de sus avances en materia de salud y de mantenerse la tendencia en el control de los contagios, en pocas semanas esos estados podrían alcanzar indicadores similares a las de los ya aprobados.

Los requisitos principales de ingreso son los mismos para todos los turistas internacionales: completar el formulario epidemiológico, presentar una prueba negativa de Covid-19 practicada máximo 48 horas antes del vuelo y adquirir un seguro de viaje que cubra internamiento en caso de enfermedad. Adicionalmente, a quienes vengan desde Estados Unidos se les solicitará mostrar la licencia de conducir para probar que viven en los estados aprobados…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual