NOTICIAS DESTACADAS

EEUU autoriza a las aerolíneas chinas incrementar sus vuelos a ese país

El Departamento de Transporte (DoT) norteamericano el pasado martes una orden que permite a las cuatro aerolíneas chinas que actualmente realizan servicios regulares de pasajeros a los EEUU aumentar sus servicios a ocho vuelos semanales de ida y vuelta.

Esta ampliación de servicio aprobada es equivalente al número total de vuelos permitidos ahora por las autoridades de aviación chinas para las aerolíneas estadounidenses. Al 12 de agosto, las dos aerolíneas estadounidenses que actualmente operan servicios de pasajeros programados en el mercado de pasajeros entre EEUU y China, United Airlines y Delta Air Lines, se habían calificado para frecuencias de vuelo adicionales de conformidad con los términos del Aviso de la Autoridad de Aviación Civil de China (CAAC) del pasado 26 de marzo. En consecuencia, United y Delta ahora podrán aumentar su frecuencia de servicio de dos veces por semana a cuatro veces por semana,

La CAAC informó, además, al DoT norteamericano que los cuatro transportistas chinos que actualmente brindan servicios de pasajeros programados a los EEUU también se han calificado para aumentar su frecuencia respectiva de servicio de una vez por semana a dos veces por semana. En consecuencia, la Orden del Departamento modificará las decisiones anteriores tomadas en junio para permitir que los transportistas chinos calificados aumenten los servicios a los EEUU, como China lo ha permitido para los transportistas estadounidenses…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual