Ahora leyendo:
Costa Rica: Dinámica de vuelos inyectan optimismo en turismo de Guanacaste
Toda la noticia 2 minutes read

Costa Rica: Dinámica de vuelos inyectan optimismo en turismo de Guanacaste

Recuperar la confianza de los viajeros ha sido el reto primordial para el sector turismo, y en medio del objetivo, el aumento de vuelos e itinerarios desde y hacia el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós, brinda una esperanza de crecimiento y recuperación turística.

El reinicio de operaciones de vuelos comerciales en Guanacaste se dio luego de que el Gobierno autorizara el pasado mes de setiembre del 2020, el ingreso de nueve estados de Estados Unidos al país, entre ellos: Connecticut, Maine, Maryland, New Hampshire, New Jersey, New York, Vermont, Virginia, Washington, Colorado, Massachusetts y Pennsylvania. En esta ocasión el vuelo desde New Jersey de United Airlines, dio paso a nuevos aterrizajes en el aeropuerto de Guanacaste.

Para el pasado 20 de diciembre, la aerolínea Jet Blue inauguró dos nuevos vuelos hacia Costa Rica, provenientes de Los Ángeles.

“Todo el encadenamiento de los protocolos a lo largo del destino de Guanacaste está muy bien preparado para recibir a los turistas, y se ha visto en las últimas semanas. Los protocolos han articulado no solo la parte económica sino también la social y el empleo de la provincia”, comentó César Jaramillo, Gerente General de CORIPORT.

Para el segundo fin de semana de enero, el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós, recibió dos nuevas rutas de la aerolínea United Airlines procedentes de las ciudades metropolitanas de San Francisco y Los Ángeles, Estados Unidos. Además, atendió cuatro vuelos que estuvieron suspendidos a causa de la pandemia del COVID-19.

Por su parte, las rutas que retomaron operaciones son KLM desde Ámsterdam los martes, jueves, viernes y domingo, pero además el pasado martes 05 de enero, y el sábado 09 de enero volvió Delta Airlines desde Los Ángeles; West Jet proveniente de la ciudad canadiense de Calgary y United Airlines desde Chicago.

Por su parte Carlos Granados, Gerente de United Airlines en Costa Rica, agregó que el país y particularmente Guanacaste es uno de los destinos preferidos a nivel internacional por el turista…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.