NOTICIAS DESTACADAS

Costa Rica recuperó 26 de las 29 aerolíneas que volaban antes de la pandemia

Una de las principales metas de Costa Rica para reactivar la actividad turística del país es recuperar la actividad aérea, misión que ha emprendido el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) desde el inicio de la pandemia del Covid-19.

Y es que hasta la fecha al país han regresado 26 de las 29 aerolíneas que viajaban antes de la pandemia, según confirmó Gustavo Alvarado, ministro de Turismo, durante una reciente entrevista con LA REPÚBLICA.

“De tal forma que estaríamos ya recuperando de las 29 aerolíneas que volaban antes de la pandemia, ya estaríamos contando con 26”, dijo Alvarado.

Tras asumir el cargo a inicios de diciembre, el nuevo ministro se trazó como uno de los tres objetivos prioritarios seguir fortaleciendo la conectividad aérea de Costa Rica con otros países.

“Esto sin duda es un gran éxito del trabajo realizado, pero es un trabajo que debemos mantener, porque es lo que abre las puertas a tener más asientos para los turistas que nos visitan de los distintos destinos”, agregó Alvarado.

El aeropuerto de Guanacaste ya recuperó todas aerolíneas que volaban antes de la pandemia y solo en noviembre sumó cinco nuevas rutas de los principales mercados. Mientras el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría se conecta con 25 destinos alrededor de mundo, mediante la operación de 21 aerolíneas internacionales…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual