Ahora leyendo:
David Alemán: “Compañías empoderadas, que priorizan uso eficiente de recursos, tendrán la ventaja en el 2022”
Toda la noticia 3 minutes read

David Alemán: “Compañías empoderadas, que priorizan uso eficiente de recursos, tendrán la ventaja en el 2022”

Este 2021 que termina fue un año de transformación para Avianca y su director general para Centro y Sudamérica, David Alemán, tiene claro que ese proceso permitió sentar las bases para ganar competitividad el año entrante. “Compañías empoderadas, que priorizan el uso eficiente de sus recursos son las que tendrán la ventaja en el 2022”, enfatiza en este artículo exclusivo para HOSTELTUR Latam, en el marco del nuevo espacio de debate “Ideas 2022”.

Para nadie es un secreto que la industria de la aviación fue una de las más afectadas por la pandemia del COVID-19. Luego de casi 2 años en los que vimos al mundo detenerse, en el 2021 ya empezamos a ver un importante crecimiento de las operaciones aéreas especialmente en mercados como el centroamericano, aunque en la mayoría de los países aún no se llega a los niveles prepandemia.

Si nos adentramos en la gestión de Avianca, el 2021 fue un año de transformación en el que la aerolínea dio grandes pasos. Sin duda, el más importante fue la salida de Capítulo 11 como una compañía fortalecida con el propósito de ser la aerolínea preferida de la región y para todos. De la mano de ello viene nuestro nuevo modelo de negocios con el que estamos trabajando y concretando proyectos importantes que nos permitirán tener precios competitivos, un producto diferenciado y flexible, manteniendo una de las más robustas de la región, el programa de lealtad de la región -LifeMiles-, los VIP lounges y el servicio que siempre nos ha caracterizado.

Cambiamos nuestro esquema tarifario “Vuela a tu Medida” con lo que ahora los pasajeros personalizan sus viajes según sus necesidades y pagan sólo por aquello que van a utilizar. Además, iniciamos la reconfiguración de nuestros aviones para vuelos de corto y mediano alcance, lo que significa más sillas para todos pues buscamos aumentar en un 20% nuestra capacidad en cada avión, densificando la flota A320, la cual estará completa hacia el segundo semestre de 2022.

Otro de nuestros pilares para la recuperación, será el fortalecimiento de las rutas punto a punto. Sólo en diciembre de este año inauguramos 11 rutas punto a punto y tenemos un objetivo claro: queremos tener una de las mejores redes del continente y ofrecer 200 rutas para nuestros clientes hacia el 2023.

¿Por qué todo esto es importante, no sólo para Avianca, sino para la industria? Hay una palabra clave para la recuperación: costo. Compañías empoderadas, que priorizan el uso eficiente de sus recursos son las que tendrán la ventaja en el 2022. Ser ágiles y simples permitirá a la industria seguir conectando a los viajeros con el mundo y ofrecer tarifas que impulsen los viajes dentro de nuestra región…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.