NOTICIAS DESTACADAS

Crece la lista de países que no piden visa a los colombianos

Ya son 36 destinos para los cuales los colombianos sólo necesitan de su pasaporte para emprender un viaje.

Con aplausos recibieron el viernes pasado los mayoristas de las agencias de viajes santandereanas la notificación de la eliminación de las visas a los colombianos que desean viajar a República Dominicana.

Con este país ya son 36 los destinos a los que los nacionales pueden viajar con tan solo el pasaporte y los tiquetes aéreos. La más reciente decisión fue la del país caribeño y se espera la pronta eliminación de la visa Schengen a Europa.

Esas decisiones no solo van apalancadas por la necesidad de los países de mantener dinámica su economía con uno de los sectores con mayor generación de empleos en el mundo como es el turismo, sino también por el giro de 180 grados que ha tenido el país en materia de seguridad y buenos indicadores económicos, que dan cuenta de un renovado interés de los países por tener un mayor número de visitantes colombianos.

Tan solo en República Dominicana, según datos del Banco Central, en 2014 se registraron 60.000 visitas de turistas residentes de Colombia, lo que significó un incremento del 30% comparado con el año anterior. Hoy el país es el quinto mercado emisor de turistas a esa nación.

"Los dominicanos y colombianos mantenemos una relación muy estrecha, ya que Colombia representa uno los mercados prioritarios para el turismo del país y nuestras culturas tienen varias afinidade", dijo el director de la Oficina de Turismo de República Dominicana para Colombia, Julio César Mordán.

Este contenido ha sido publicado originalmente en Vanguardia.com en la siguiente dirección: http://www.vanguardia.com/economia/nacional/311983-crece-la-lista-de-paises-que-no-piden-visa-a-los-colombianos. Si está pensando en hacer uso del mismo, recuerde que es obligación legal citar la fuente y por favor haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Vanguardia.com – Galvis Ramírez y Cía. S.A…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual