Ahora leyendo:
Crece tráfico en el AICM
Toda la noticia 2 minutes read

Durante marzo, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) atendió un total de 2.3 millones de pasajeros entre nacionales e internacionales, lo que equivale un incremento del 45.6% con respecto al mes anterior, esto muestra la más notable recuperación desde hace un año cuando la pandemia hizo decaer su tráfico en más del 90%.

De este total, cerca del 80% provino del mercado doméstico, mientras que en el rubro de operaciones comerciales, el aeropuerto capitalino también registró un aumento de poco más del 15.8% comparado con febrero de este 2021.

El número de operaciones aéreas diarias aún continúa por debajo del promedio prepandémico, cuando se superaban los mil despegues y aterrizajes al día. En marzo del año pasado, el aeropuerto capitalino registró un total de 27 mil 685 operaciones; un año después, la cifra se coloca en 23 mil 54 operaciones, una reducción del 16%.

“En abril y mayo la pandemia echó las actividades casi a cero, a niveles muy bajos y desde entonces la recuperación se ha dado de manera paulatina. Lo que hemos observado es que desde junio y julio del año pasado ha habido altibajos en la recuperación, pero con una constante al alza, hacia las 700 u 800 operaciones diarias”, señalaron autoridades aeroportuarias.

El AICM prevé que esta tendencia se mantendrá, sobre todo si se logra avanzar con la contención de la pandemia y la aplicación de vacunas contra covid-19, así como la eventual apertura de fronteras internacionales que permitan el regreso de algunas aerolíneas que actualmente no operan en México, como es el caso de las canadienses.

Para el mes de abril de 2021, un total de 19 aerolíneas realizarán vuelos regulares comerciales en el AICM, ofertando un total de 1.73 millones de asientos repartidos en más de 11 mil operaciones que salen desde la terminal. En el mismo periodo, pero de 2019, un total de 24 aerolíneas volaban desde el AICM con una oferta de operaciones 35% superior, de acuerdo con datos de la consultora Cirium…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.