Ahora leyendo:
Emirates realiza su primer vuelo con pasajeros completamente vacunados contra COVID-19
Toda la noticia 2 minutes read

Emirates realiza su primer vuelo con pasajeros completamente vacunados contra COVID-19

La aerolínea de Medio Oriente, Emirates marcó un importante progreso hacia la recuperación del transporte aéreo. El pasado sábado 10 de abril realizó su primer vuelo con pasajeros completamente vacunados contra COVID-19. Asimismo, se unió a la celebración del avance de Emiratos Árabes Unidos en su programa de vacunación en el que ha aplicado cerca de 9 millones de vacunas.

La aerolínea utilizó su Airbus A380 más nuevo con matrícula A6-EVN que despegó con el número de vuelo EK2021 del Aeropuerto Internacional de Dubái (DXB) a las 12:23LT. Realizó un vuelo panorámico sobre el norte del país; con una duración de poco más de cuatro horas a una altitud de 17,000 pies y 540km/hr (290 nudos). De acuerdo con un comunicado de Emirates, durante el vuelo se presentaron los nuevos asientos Premium Economy y una renovación de la cabina. Por su parte, los pasajeros en First Class y Bussiness Class pudieron disfrutar el área Lounge del avión. El A380 aterrizó nuevamente en DXB a las 16:29LT.

No sólo los casi 400 pasajeros se encontraban inmunizados contra el virus SARS-CoV-2, sino que también la tripulación de vuelo, la tripulación de cabina y el personal de tierra. Ante este vuelo, el Jefe de Operaciones de Emirates, Adel Al Redha agradeció a diversas autoridades y compañías que se involucraron en el vuelo:

“Queremos agradecer al Ministerio de Salud, a la Autoridad de Salud de Dubái, a la Autoridad de Aviación Civil de EAU (GCAA), al Aeropuerto de Dubái, al Departamento de Policía, Airbus y a Pure Health; así como a los accionistas por su cercana cooperación y apoyo en nuestro vuelo especial”…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.