AEROLÍNEAS

Crisis obliga a Latam Airlines a fuerte contracción en operaciones de TAM en Brasil

La aerolínea reconoció que el complejo escenario económico brasileño impactó en los vuelos domésticos, por lo que anuncian una reducción de hasta un 10%. Esto se suma a los problemas que ha tenido la compañía en convencer a inversores y a un agresivo plan de reducción de costos.

Esta mañana, TAM "“su filial brasileña"“, informó que decidió realizar ajustes a su red de destinos domésticos en Brasil, debido al complejo panorama económico que se vive en dicho país.

Según un comunicado de la empresa, reconocen que el aumento de la inflación y la apreciación del dólar respecto del real "“factores que han generado una desaceleración del sector aéreo"“ serían algunos de los factores por los que la aerolínea «reducirá gradualmente a partir de ahora sus operaciones domésticas en aproximadamente un 8% a un 10%».

Esta situación ocurre en medio de un plan de reducción de costos que está aplicando la compañía con tal de entregar resultados a los inversionistas, que aún esperan los resultados prometidos luego que LAN y TAM se fusionaran a mediados de 2012…

Ver más…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual