NOTICIAS DESTACADAS

Declaración de IATA sobre imposición de restricciones a los viajeros procedentes de China

«Varios países están introduciendo pruebas de COVID-19 y otras medidas para los viajeros procedentes de China, a pesar de que el virus ya circula ampliamente dentro de sus fronteras. Resulta extremadamente decepcionante ver este restablecimiento precipitado de medidas que han demostrado su ineficacia en los últimos tres años.

Las investigaciones realizadas en torno a la llegada de la variante Omicron concluyeron que poner barreras a los viajes no suponía ninguna diferencia en el pico de propagación de los contagios. Como mucho, las restricciones retrasaron ese pico unos días. Si surge una nueva variante en cualquier parte del mundo, cabría esperar la misma situación.

Por eso los gobiernos deberían escuchar los consejos de los expertos, incluida la OMS, que desaconsejan las restricciones de viaje. Tenemos las herramientas para gestionar el COVID-19 sin recurrir a medidas ineficaces que corten la conectividad internacional, dañen las economías y destruyan puestos de trabajo. Los gobiernos deben basar sus decisiones en «hechos científicos» y no en «políticas científicas».

Aunque China ha suavizado considerablemente las medidas fronterizas, insto al gobierno chino a que elimine la necesidad de realizar pruebas de COVID-19 antes de la salida para quienes viajen a China.»

Willie Walsh

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual