NOTICIAS DESTACADAS

Perú: MTC iniciará proceso de renovación de gerencia de CORPAC, gremios saludan el anuncio

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) de Perú, anunció que iniciará un proceso de renovación de la plana gerencial de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial Sociedad Anónima, CORPAC que busca mejorar la administración del servicio de tránsito aéreo en todo el país.

A través de su cuenta Twitter, el MTC lamentó la cancelación y postergación de vuelos que afectaron a la población en los últimos días, donde sólo en estas fiestas de Navidad y Año Nuevo, se vieron impactados más 66.300 viajeros.

Los gremios aéreos agradecen la pronta respuesta y lo anunciado por el ministerio liderado por Paola Lazarte, lo cual consideran que apunta en la dirección correcta. Coinciden además con el MTC en que CORPAC requiere un cambio estructural para superar sus deficiencias y abogan por la emisión del Decreto Supremo que declare en emergencia los servicios de navegación aérea, a fin de solucionar la falta de controladores aéreos que se tiene desde hace muchos años en el país.

Diversos gremios del transporte aéreo y la actividad turística (IATA, AETAI, ALTA, APEA, COMEX, CANATUR, GREMTUR – CCL, APTAE, ADEX y CONUFDI) habían emitido ayer un comunicado donde señalaban que las ineficiencias de CORPAC en la administración de los servicios de aeronavegabilidad y de gestión aeroportuaria vienen causando afectaciones en la operación de una parte de los vuelos a nivel nacional e internacional y solicitaban a las autoridades tomar las medidas necesarias que aseguren el correcto desarrollo del transporte aéreo en el Perú.

Compartir noticia:
Fuente: ALN
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual