NOTICIAS DESTACADAS

Delta Air Lines celebra 25 años de servicio en Perú

Delta celebró 25 años de operaciones en Perú, manteniendo operaciones que conectan Lima, más conocida como «La Ciudad de los Reyes», y Atlanta a través de un vuelo diario.

Desde la llegada de Delta en 1998, con interrupciones sólo durante unos meses debido a la pandemia de COVID-19, más de 3,2 millones de pasajeros han volado en la ruta ATL-LIM, lo que demuestra la dedicación de Delta a la conectividad y comodidad de los viajeros, destacó la compañía.

«Con motivo de nuestro vigésimo quinto aniversario de servicio en Lima, destacamos el magnífico trabajo que ha permitido el éxito de nuestra ruta Atlanta-Lima a lo largo de estos años; los esfuerzos tanto del equipo de Delta como de nuestros aliados en la comunidad peruana», señaló Delia Ortega, gerente de ventas país de Delta Air Lines Perú. «Sentimos un profundo agradecimiento y orgullo de ser parte de la comunidad local. Nos mantenemos firmes en nuestro compromiso de continuar siendo la aerolínea que brinda un servicio excepcional y confiable a numerosos destinos alrededor del mundo. Además, persistiremos en nuestros esfuerzos por atraer a nuevos viajeros de todo el planeta para que descubran el país que alberga una de las Siete Maravillas del Mundo de la UNESCO, Machu Picchu».

Mucho ha cambiado en el sector en los últimos 25 años. Impulsada por la migración japonesa al país y su profunda influencia en la cultura y la sociedad peruana, Delta aumentó la demanda de viajes aéreos estableciendo un vuelo nocturno entre Lima y Atlanta, para facilitar la conexión desde Atlanta al Aeropuerto Internacional de Narita (NRT) en Tokio. Más de 100.000 japoneses y descendientes de japoneses aprovecharon este servicio mejorado. Esta acción estrechó lazos significativos entre Delta y la comunidad japonesa en Perú, forjando relaciones que, actualmente, siguen siendo sólidas.

Hoy en día, la estrategia de Delta se centra en Estados Unidos y Canadá, buscando conectar a los peruanos con los más de 300 destinos domésticos de la aerolínea en EE.UU. Esto abre un mundo de posibilidades y experiencias para los pasajeros, creando nuevas oportunidades para viajar y explorar.

La compañía también destacó que, desde la fundación de Delta en 1925, el equipo ha tratado de servir a las comunidades tanto en los buenos tiempos como en los más difíciles. Un ejemplo de ello fue durante la pandemia de COVID-19: de junio a octubre de 2020, en colaboración con la Embajada de Estados Unidos en Lima, aseguraron y gestionaron 28 vuelos chárter de repatriación, transportando a 7.086 pasajeros de Estados Unidos a Perú y en dirección sur-norte. La mayoría de estos vuelos chárter se operaron en un A350-900, y varios en un A330-300. También se transportaron bombonas de oxígeno de necesidad crítica para apoyar al gobierno peruano durante la crisis sanitaria.

Además, la compañía cree firmemente que la responsabilidad social es un punto de convergencia entre sus valores y experiencia, guiando sus acciones en sostenibilidad, comunidades, diversidad, equidad e inclusión. Ejemplos notables de los esfuerzos de Delta en Perú incluyen la colaboración de los equipos de ventas, emisión de billetes y atención al cliente con el Centro Ann Sullivan en 2019, organizando vuelos simulados a Atlanta, Orlando, Hawái, Nueva York, San Francisco para 400 niños con capacidades diferentes, incluyendo aquellos con autismo, síndrome de Down, parálisis cerebral y retrasos en el desarrollo. El apoyo de Delta al comedor parroquial Sagrada Familia, que atiende a grupos vulnerables, como ancianos, estudiantes indígenas, niños y migrantes, demuestra un fuerte compromiso con la comunidad.

Recientemente, Delta y su socio LATAM Airlines apoyaron el NAU Fest de Junior Achievement Perú con el objetivo de inspirar a los futuros aviadores. La Gerente de Ventas de Delta en Perú, Delia Ortega, y la piloto de LATAM, Yessica García, hablaron a más de 200 estudiantes sobre el camino hacia una carrera en la aviación, como parte del amplio apoyo de Delta a Junior Achievement Americas.

CONECTANDO PERÚ CON EL MUNDO
Desde el pasado mes de febrero, Delta Air Lines ha logrado un hito en su presencia operativa en Lima, alcanzando su mayor capacidad histórica en este país al incrementar los asientos disponibles en un 57% anual. Esta operación se está llevando a cabo utilizando un A350, que tiene una capacidad de 339 asientos.

Desde la puesta en marcha de la Joint Venture entre Delta Air Lines y LATAM Airlines en octubre de 2022, ambas aerolíneas han incrementado la capacidad entre Estados Unidos y Sudamérica en un 75%. El creciente número de viajeros ya es evidente, impulsando la expansión de las rutas actuales de Delta y la introducción de otras nuevas. Un excelente ejemplo es la ruta que LATAM lanzará de Atlanta a Lima, una segunda frecuencia a partir del 29 de octubre. Tanto los horarios de Delta como los de LATAM en esta ruta están programados para aumentar y maximizar las oportunidades de conexión con las principales ciudades de Norteamérica y Sudamérica a las que los clientes desean viajar, abriendo más el mundo a los viajeros.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual