Ahora leyendo:
Delta Air Lines celebra 75 años en el sector de carga
Toda la noticia 3 minutes read

Delta Air Lines celebra 75 años en el sector de carga

Hace setenta y cinco años, Delta Air Lines hizo su entrada oficial en el negocio de la carga: 200 libras de setas recién recogidas cargadas a bordo de un DC-3 con destino a Atlanta, convirtiendo el “de la granja a la mesa” en una posibilidad décadas antes de que se convirtiera en un hashtag culinario.

Esa primera semana de operaciones en 1946, la aerolínea transportó un poco de todo a clientes de todo Estados Unidos: una sopera de 64 años y 1.500 dólares; 1.100 libras de piezas de automóviles que llenaban seis cajas; 450 libras de caramelos; una caja de monedas de plata.

Los aviones de Delta habían servido a la causa aliada durante la Segunda Guerra Mundial, transportando todo tipo de productos, desde alimentos y suministros quirúrgicos hasta armas y piezas de automóviles, en el extranjero. Eso ayudó a que la aerolínea tuviera lo necesario para convertir el transporte de carga en un negocio en toda regla.

En las décadas transcurridas, el equipo de carga ha marcado una serie de hitos, entre los que destacan:

* 1950-1953: Delta se ofrece para enviar sangre donada a través de la Cruz Roja Americana a las fuerzas de las Naciones Unidas durante la Guerra de Corea.

* 1953: Se lanza el servicio de carga internacional, con vuelos al Caribe y Venezuela.

* 1954: Ayuda a la comunidad haitiana tras el huracán Hazel.

* 1958: Frank Taylor se convierte en el primer pasajero de carga aérea de Delta, volando con un cargamento de rosas de Filadelfia a Atlanta.

* 1959: “King” se convierte en el primer perro que vuela en un avión comercial de Houston a Nueva York.

* 1966: Un avión de carga Delta L-100 transporta la nave espacial Surveyor 3 de la NASA desde Los Ángeles hasta el lugar de lanzamiento de Cabo Kennedy (Florida): es la primera vez que se transporta una nave espacial en un avión comercial normal.

* 1970: Lanzamiento de DASH, que se convierte en el producto de carga más popular de Delta.

* 1986: Delta hace historia cuando los coches fabricados en Estados Unidos comienzan a enviarse a Alemania a través de una compañía aérea estadounidense. Se envían dos Corvettes en un L-1011-500 de Dallas a Frankfurt, con dos Firebirds en un vuelo posterior.

* 1998: Delta lanza la primera alianza internacional de carga con Swissair, antes de convertirse en miembro fundador de SkyTeam Cargo en 2000.

* 2017: Delta abre su primer Centro de Control de Carga para mejorar la experiencia del cliente.

* 2017: Lanzamiento de DASH Critical, con un embalaje distintivo de color rosa, que marca los envíos prioritarios…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.