NOTICIAS DESTACADAS

El número de vuelos en Brasil registra el cuarto mes consecutivo de crecimiento

En agosto, las aerolíneas que operan en Brasil alcanzaron el 70% del número de vuelos realizados en el escenario prepandémico, en marzo de 2020, con un promedio de 1.680 salidas diarias. Este es el cuarto mes consecutivo de crecimiento en el número de vuelos domésticos y el segundo mejor desempeño desde el comienzo de la pandemia: en enero de 2021 el índice alcanzó el 75%. Los resultados fueron designados por la Asociación Brasileña de Aerolíneas (ABEAR), con base en datos de la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC).

Para el ministro de Turismo, Gilson Machado Neto, el porcentaje refleja el inicio de una fuerte recuperación, con el avance de la vacunación en todo el país.

“El crecimiento en el número de vuelos refleja el compromiso del gobierno federal de vacunar a toda la población brasileña. Con el aumento del número de personas vacunadas, lo que hemos visto es el regreso de las actividades turísticas. En otras palabras, la gente inmunizada ya ha comenzado a viajar nuevamente por el país. Y hemos estado trabajando incansablemente para que, de manera segura y responsable, se consolide este retorno a la actividad turística en el país y podamos tener una reanudación rotunda ”, destacó Machado Neto.

El presidente de Abear, Eduardo Sanovicz, también destaca el papel de la vacunación en los resultados de la aviación brasileña. “Alcanzamos el cuarto mes consecutivo de crecimiento, lo que demuestra que la vacunación contra Covid-19 está influyendo en el crecimiento de la demanda en la industria de las aerolíneas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual