Ahora leyendo:
Delta crea hospitales móviles para militares
Toda la noticia 2 minutes read

Delta crea hospitales móviles para militares

La aerolínea estadounidense Delta desarrolla salas de hospitales móviles para atender y trasladar a miembros del Ejército de EEUU contagiados por el nuevo coronavirus.

Los equipos de la división de Operaciones Técnicas de Delta (TechOps) y la subsidiaria de propiedad absoluta Delta Flight Products, combinaron sus capacidades de fabricación avanzadas para convertir decenas de contenedores de carga de 12 metros en módulos de atención hospitalaria reutilizables y de rápido despliegue.

Cada cápsula está diseñada para transportarse dentro de aviones militares. El programa se realiza en asociación con la Fuerza Aérea de EEUU, UTS Systems y Highland Engineering.

Delta TechOps y Delta Flight Products entregarán hasta 76 cápsulas de despliegue rápido para ayudar a regresar a casa a las tropas militares infectadas con el COVID-19.

«Estamos orgullosos de ser parte de un proyecto que ayudará a salvar las vidas de aquellos que luchan por nosotros todos los días», dijo Don Mitacek, vicepresidente senior de Operaciones Técnicas de Delta. «El contrato requiere un equipo altamente calificado con flexibilidad para cumplir con tiempos de entrega y en Delta contamos con una calificación única para realizarlo”, afirmó.

El proyecto es el más reciente trabajo de Delta para apoyar a los militares. Desde el 2019, más de 13.000 empleados de la aerolínea sirven o han servido en las Fuerzas Armadas de EEUU. En Delta Flight Products y TechOps, varios veteranos empleados están prestando apoyo al proyecto en curso.

“Serví en el ejército. Mi abuelo también formó parte de las Fuerzas Armadas. Significa mucho usar mis habilidades para ayudar a los militares que están enfermos”, dijo Sean Gregory, Técnico de equipos de taller.

Delta no solo trabaja en este proyecto sino que ha abierto diversos frentes en la lucha global contra la pandemia del COVID-19.

La aerolínea se asoció con el Centro de Innovación Médica de Georgia para fabricar protectores faciales dirigidos a los trabajadores de la salud en los EEUU, con una capacidad de producción ampliada destinada a 5.000 por día…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.