NOTICIAS DESTACADAS

IATA pone a disposición de la industria y de manera gratuita, información relacionada al COVID-19 aplicada a los impuestos, tasas y cargos de boletos aéreos

1, Mayo, 2020 1307

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, en siglas en inglés) está poniendo a disposición pública las actualizaciones en su Ticket Tax Box Service (TTBS) relacionadas al COVID-19.

Como parte de los esfuerzos para apoyar a la industria durante la crisis del COVID-19, IATA pone a disposición de la industria, información actualizada sobre la reducción de tasas, cargos y otras condiciones especiales de pagos, que diferentes gobiernos y aeropuertos del mundo están implementando para aliviar a las aerolíneas, muy afectadas por esta pandemia.

La crisis del coronavirus ha deteriorado la situación económica mundial y el transporte aéreo ha sido uno de los sectores más golpeados. En este sentido, la rebaja de impuestos, cargos y tasas se convierten en una herramienta de vital importancia para su recuperación y a la vez moviliza las dinámicas económicas, ayuda al empleo, la conectividad y el desarrollo económico de los países.

En la región, Ecuador, El Salvador, además de Canadá y Estados Unidos han aplicado hasta ahora medidas de este tipo.

En Colombia, por ejemplo, tras la expedición del decreto 575, expedido por el presidente Iván Duque el 14 de abril de 2020, el IVA de los boletos aéreos pasará de un 19% a un 5% hasta diciembre de 2021. Una medida que traerá beneficios significativos para la industria y los pasajeros y ofrecerá más y mejores alternativas de conectividad, potenciando el crecimiento de la economía e incrementando la competitividad del país.

Los boletines se publican de manera continua a medida que se van recibiendo de las mismas fuentes oficiales. Para obtener documentos originales puede escribir a IATA TTBS.

La información mencionada sobre COVID-19 puede accederse utilizando el siguiente link

Compartir noticia:
Fuente: ALN News
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual