NOTICIAS DESTACADAS

Delta y Airbus firman acuerdo para desarrollar aviones propulsados por hidrógeno

La energía del hidrógeno tiene un gran potencial para acelerar los viajes aéreos hacia las emisiones netas de carbono cero, un futuro que podría acelerarse gracias a un nuevo acuerdo entre Delta y Airbus. Como parte de su plan Flight to Net ZeroSM para ampliar y avanzar en las tecnologías sostenibles, Delta ha firmado un Memorando de Entendimiento para convertirse en la primera aerolínea con sede en EE.UU. en colaborar con el fabricante europeo en la investigación y el desarrollo de aviones propulsados por hidrógeno y el ecosistema necesario para realizar la transición.

«Para impulsar el futuro de la aviación sostenible, necesitamos acelerar el desarrollo y la comercialización de tecnologías potencialmente disruptivas», dijo Pam Fletcher, Directora de Sostenibilidad de Delta. «El combustible de hidrógeno es un concepto apasionante que tiene el potencial de redefinir el statu quo. Estos pasos tangibles sientan las bases para la próxima generación de la aviación».

En virtud del acuerdo, Delta aportará la experiencia de su personal para identificar las expectativas de la flota y la red, así como los requisitos operativos y de infraestructura necesarios para desarrollar aviones comerciales propulsados por combustible de hidrógeno…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual