GOBIERNOS

Delta y Korean Air crean acuerdo conjunto líder transpacífico

Las aerolíneas ofrecen a sus clientes una red transpacífica expandida y beneficios de viaje de clase mundial.

Delta Air Lines y Korean Air han llegado a un acuerdo para crear una empresa conjunta (JV por sus siglas en inglés) transpacífica líder en alcance y servicio, ofreciendo una red mejorada y ampliada, productos y servicios líderes en la industria y una experiencia paralela de servicio a los clientes que viajen entre los Estados Unidos y Asia. El acuerdo, profundiza su asociación histórica, que se extiende por casi dos décadas.

«Juntos, Delta y Korean Air están construyendo una asociación de clase mundial que ofrecerá más destinos, excelentes instalaciones aeroportuarias y una inigualable experiencia del cliente en el transpacífico», dijo Ed Bastian, CEO de Delta. «Al combinar las fortalezas de nuestras dos compañías, estamos construyendo una aerolínea más fuerte para nuestros empleados, clientes e inversionistas».

«Ahora es el momento adecuado para este JV. Las sinergias que estamos creando dará paso a empresas más fuertes y más sostenibles y esto es bueno para los viajeros, nuestras empresas y nuestros países», dijo el presidente de Korean Air, Y.H. Cho.

El acuerdo es la última expansión de la asociación que existe entre Delta y Korean Air desde hace ya muchos años. La misma se inició en el 2000 cuando ambas compañías se convirtieron en cofundadoras de la alianza global de aerolíneas SkyTeam. Este acuerdo se produce tras la firma por parte de las aerolíneas de un memorando de entendimiento en marzo anunciando la intención de formar una empresa conjunta.

La empresa conjunta creará una red combinada que servirá a más de 290 destinos en las Américas y más de 80 en Asia, ofreciendo a los clientes de ambas aerolíneas más opciones de viaje que nunca. La empresa conjunta aumentará las capacidades de las dos aerolíneas en el mercado transpacífico y proporcionará la escala y alcance necesarios para competir en dicho mercado…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual