NOTICIAS DESTACADAS

Desde este verano, Iberia recupera su vuelo diario con Costa Rica

Iberia está recuperando poco a poco su programa habitual de vuelos a medida que se reactiva la demanda y, desde este verano, ya es posible volar a diario a San José de Costa Rica. Con este aumento de oferta -de cinco a siete frecuencias semanales-, Iberia refuerza su liderazgo y compromiso con Centroamérica.

Estos vuelos son operados con aviones Airbus A330-200, con capacidad para 288 pasajeros, 19 en clase Business y 269 en Turista. Los A330-200 son aviones bimotores, con una capacidad máxima de despegue de 242 toneladas y un alcance de hasta 11.500 kilómetros, además de ser un 15 por ciento más eficientes en el consumo de combustible, por lo que proporcionan tanto eficiencias en costes como beneficios medioambientales.

Los horarios de los vuelos Madrid-San José de Costa Rica son:

El incremento de la operación tiene como fin favorecer el flujo de viajeros y el turismo a ambos lados del Atlántico, además de mejorar la conectividad entre Costa Rica y los más de 90 destinos a los que Iberia vuela en Europa.

Además se acompaña de una campaña muy atractiva con precios desde 360,566CRC, ida y vuelta, en clase Turista, y de una política de flexibilidad, con el fin de facilitar cambios o reembolsos en bono cuando las circunstancias personales o del destino se vean afectadas por la situación actual.

Víctor Moneo, director Ventas LATAM y Acuerdos Institucionales, comentó: “Sabemos de la importancia de mantener la conectividad con Centroamérica y, por ello, en 2021 ofrecemos 246.000 asientos. Actualmente, Iberia es la compañía que ofrece una mejor conectividad y un mayor número de vuelos directos desde Europa, por lo que es una inmensa alegría haber recuperado el programa habitual de vuelos que ofrecíamos antes de la pandemia.

Con casi cinco décadas volando al país, fuimos pioneros en enlazar a Costa Rica en un vuelo directo con Europa en 2004 y nuestro compromiso se mantiene constante en el tiempo. Confíamos en que este aumento de capacidad ayude a dinamizar el mercado; sin duda, su variedad de paisajes y microclimas, junto con sus actividad comercial, lo convierten en un destino emblemático en el que seguir creciendo”.

Volar es seguro

Iberia cumple 48 años volando a Costa Rica y, durante todo este tiempo, la aerolínea siempre ha dado máxima prioridad a la seguridad, “a la seguridad de la operación”; ahora, además, cobra un significado muy especial ya que a esa seguridad se suma la protección de la salud de sus clientes y empleados.

Con ese mismo rigor, desde el inicio de la pandemia, Iberia ha puesto en marcha y reforzado todas las medidas de seguridad, higiene y prevención recomendadas por las autoridades a lo largo de la experiencia de viaje, lo que la ha situado entre las 10 aerolíneas del mundo más seguras frente al COVID, según el Safe Travel Barometre y merecedora de la calificación de cuatro estrellas Skytrax como aerolínea segura ante la COVID-19.

Compartir noticia:
Fuente: Iberia
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual