Ahora leyendo:
Realiza Aeroméxico prueba piloto de Travel Pass
Toda la noticia 2 minutes read

Realiza Aeroméxico prueba piloto de Travel Pass

Aeroméxico concluyó la primera fase de pruebas piloto en la aplicación para teléfonos móviles IATA Travel Pass, que promueve la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) para ayudar a los pasajeros a almacenar y administrar documentos de viaje, en particular pruebas de detección de covid-19 y certificados de vacunación contra el virus.

En esta primera etapa, la aerolínea invitó por correo electrónico a algunos pasajeros para utilizar la aplicación en vuelos de la Ciudad de México a Madrid, Houston y Chicago, iniciando el 21 de junio. Actualmente la aerolínea suspendió las pruebas y está a la espera de la retroalimentación de los usuarios y de recibir algunos indicadores de IATA.

Para llevar a cabo este programa piloto, explicó Gabriela Baez, vicepresidente de Transformación Digital de Aeroméxico, la implementación de la aplicación a sus operaciones se hizo con las funcionalidades disponibles desde su lanzamiento en marzo de este año, cuando estaba acotada a pasaportes biométricos. Sin embargo, al no existir este tipo de documento en México, se utilizaron los pasaportes convencionales emitidos por las autoridades mexicanas.

“Nuestra asociación (con IATA) viene de muchos años y la hemos afianzado con este tipo de colaboraciones. Estas son soluciones para el cliente, enfocadas a mejorar la experiencia de nuestros viajeros”, dijo Baez.

Asimismo, la aerolínea del caballero águila firmó alianzas con distintos laboratorios médicos para la aplicación de pruebas covid, con el objetivo de que los pasajeros pudieran subir los resultados de sus test a la aplicación y recibir la confirmación de ser aptos para viajar…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.