NOTICIAS DESTACADAS

«Destino Plástico Cero»: nueva iniciativa de sostenibilidad de Aeropuertos Argentina 2000

Aeropuertos Argentina 2000 lanzó este martes su nueva iniciativa de sostenibilidad denominada «Destino Plástico Cero», la cual tiene como objetivo comenzar el proceso de reducción del plástico de un solo uso en los 35 aeropuertos que opera en el país para el 31 de diciembre de 2025.

Inicialmente participaron ocho terminales: Aeroparque, Bariloche, Córdoba, Ezeiza, Iguazú, Mendoza, Salta y Tucumán.

Por otro lado, 39 marcas y 75 locales de han adherido incorporando prácticas de eliminación de plásticos de un solo uso proponiendo vajilla reutilizable, así como incorporando parte de las 35.000 unidades de vajilla biodegradable que Aeropuertos Argentina 2000 aportó a la iniciativa. Así también 14.000 bolsas plásticas fueron reemplazadas por otras reutilizables.

En el Aeroparque Jorge Newbery y en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza habrá un espacio destinado para que los pasajeros reciban kits sustentables y consejos relacionados con el uso de plásticos.

“Desde 2023 trabajaremos junto a aliados externos especializados en desplastificación de organizaciones para disminuir nuestro impacto ambiental y la huella plástica en todos nuestros aeropuertos. Esto implica un gran desafío que deberemos abordar en conjunto con organismos del Estado y toda la comunidad aeroportuaria”, dijo Manuel Aubone, Director de Experiencia del Cliente de AA2000…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual