NOTICIAS DESTACADAS

México autoriza alianza comercial entre Allegiant Air y Viva Aerobus

Allegiant Air y Viva Aerobus anunciaron este lunes que la Comisión Federal de Competencia Económica de México (COFECE) autorizó el Acuerdo de Alianza Comercial entre ambas aerolíneas anunciado en diciembre de 2021. Esta alianza también incluye una inversión estratégica de capital de Allegiant en la aerolínea mexicana.

Este acuerdo, el primero de su tipo en la industria aérea entre dos aerolíneas de ultra bajo costo (ULCC), buscará expandir el servicio de tarifas bajas entre México y los Estados Unidos. En última instancia, esta alianza brindará al público acceso a un transporte aéreo seguro y confiable entre ambos países con un enfoque en servir a destinos que actualmente no ofrecen un servicio sin escalas.

“La autorización de COFECE es un paso adelante para forjar una alianza que fortalecerá un entorno competitivo con una mayor oferta entre México y Estados Unidos”, dijo Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus.

Este acuerdo totalmente integrado permitirá a Allegiant y Viva Aerobus tener funcionalidad cruzada entre sus respectivos programas de lealtad, códigos compartidos, sistemas de ventas y redes de rutas para operar vuelos en conjunto con todos los beneficios y ventajas de ambas aerolíneas. A través de esta alianza, Allegiant, que actualmente no atiende a México, podrá ingresar y expandirse rápidamente en el mercado, mientras que Viva podrá aumentar su presencia en múltiples mercados de EE.UU…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual